MONTAÑA

Campeonato de España de Carreras por montaña Fedme-Gran Premio Buff Salomon

Oihana Kortazar e Iván Ortiz, campeones de España con nuevo récord

Oihana Kortazar e Iván Ortiz, grandes triunfadores.

(7-5-2012). Ayer domingo, 6 de mayo, se celebró el Campeonato de España de Carreras por montaña Fedme – Gran Premio Buff Salomon en Parada do Sil (Ourense), con un total de 273 corredores y dos vencedores que dominaron con total autoridad: la integrante del Salomon Santiveri Oihana Kortazar, intratable esta temporada en la que ya suma seis victorias, y el también incombustible Iván Ortiz.

La carrera, organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra, estuvo marcada por el cielo nubloso, temperaturas bajas de 7 grados a primera hora de la mañana y el barro que haría un poco más dura la prueba.

El campeón de España 2012 de carreras por montaña Fedme – GP Buff Salomon ha sido Iván Ortiz, con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 27 segundos, batiendo así por segundos el récord de la prueba que estaba fijado en 3:00:05. Segundo y tercero han sido Tòfol Castanyer y Miguel Ángel Heras, ambos del Salomon Santiveri.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y la campeona de Europa y de nuevo campeona de España de carreras por montaña es Oihana Kortazar, que ha comenzado la temporada encadenando victorias. En segunda posición ha llegado la catalana Sílvia Leal y ha completado el podio femenino la andaluza Blanca Serrano. Oihana ha ganado con autoridad pero sudando más de lo esperado: “He sufrido como pocas veces”, aseguraba.

En las nuevas categorías de cadete y júnior incorporadas este año 2012 para carreras de montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon, los ganadores han sido en categoría júnior masculino Diego Cardozo, seguido de David Prades y Manuel Rullan. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Marta García, por delante de Julia Font. En categoría cadete masculino el primer clasificado ha sido Oriol Comelles, quien cruzaba la línea de meta por delante de Adolfo Campillo y Ramon Navarre. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Claudia Leuje, segunda ha sido Ana Peydró y ha cerrado el podio Andrea Martínez.

En el apartado de selecciones autonómicas la prueba ha estado muy ajustada. En categoría masculina la victoria se la ha adjudicado la selección andaluza con 624 puntos seguida de la selección vasca con 588 y la selección catalana con 572 puntos. En categoría femenina la selección catalana se ha llevado la victoria con 649 puntos, segunda la selección vasca con 636 puntos y tercera, cerrando podio, ha terminado la selección andaluza con 592 puntos.

Clasificaciones por categorías

Absoluta masculina:
1. Iván Ortiz (Selección Andaluza) – 2:59:27
2. Tòfol Castanyer (Fed. Balear de Muntanya) – 3:01:13
3. Miguel Angel Heras (Selección Castilla Leon) – 3:01:32
4. Zaid Aitmalek (Selección Andaluza) – 3:04:03
5. El Habib Bouali (selección Aragonesa Fam- Grif) – 3:06:31

Absoluta femenina:
1. Oihana Kortazar (Euskal Selekzioa) – 3:40:39
2. Silvia Leal (Selección Catalana) – 3:42:07
3. Blanca María Serrano (Selección Andaluza) – 3:51:20
4. Ragna Debats (Selección Catalana) – 3:53:12
5. Mònica Ardid (Selección Catalana) – 3:55:30


No hay comentarios

Añade el tuyo