MONTAÑA

Pol Rocamora podría debutar en la Copa del Mundo

La competición arranca en Solden este próximo fin de semana

(18-10-2011). Ayer lunes Pol Rocamora puso rumbo a la estación austríaca de Hintertux para encontrarse con el resto de compañeros del equipo nacional de esquí alpino, Ferran Terra y Paul de la Cuesta. El esquiador de Atomic se siente preparado para tomar parte en la Copa del Mundo.

Probablemente estén entrenando duro hasta mañana miércoles y el 20 la delegación española parta hacia Solden con el esquiador elegido para tomar parte en el estreno de la Copa del Mundo, que arranca el fin de semana en Solden (Austria). Rocamora está realizando un gran inicio de pretemporada, tanto en entrenamientos como en carreras, prueba de ello son los buenos resultados de finales de agosto en Cerro Castor (Ushuaia, Argentina). Por fin el joven esquiador de Atomic puede empezar una temporada al máximo. Él se halla muy animado. Sabe de sus posibilidades, y ya sueña con su estreno en la Copa del Mundo.

Rocamora ha declarado que se encuentra “muy motivado, con confianza en mi mismo y con ganas de poder competir en la Copa del Mundo, que al fin y al cabo es por lo que estoy aquí”. El joven esquiador de Atomic confía en estrenarse en la Copa del Mundo, si bien añade que “tengo delante rivales como Ferran Terra y Paul de la Cuesta, que son unos grandes esquiadores. Es decir, que tendré que dar como siempre el 100% para poder ganarlos”.

No obstante precisa que no estar en Solden”no sería una decepción”. “Tiene que ir el que esté en mejor forma de nosotros. Si yo no fuera el elegido, pues me tocaría seguir trabajando en la línea que estoy siguiendo ahora, que creo que es la buena. Después, felicitar al escogido, apoyarlo y animarlo al máximo”, explica.

Esta temporada, según avanza, “mi calendario será FIS. Después haremos pruebas de la Copa de Europa, aunque nosotros somos tres y España sólo tiene derecho a dos plazas. Creo que la Copa del Mundo queda en manos de los entrenadores. Son ellos los que deciden quién va y quién no. Si yo fuera sería el chaval más feliz del mundo, y me lo tomaría como un premio por la buena temporada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo