MONTAÑA

Ramon Julià, quinto en Korea

Copa del Mundo de Dificultad

(22-10-2012). A fala de dos competiciones para conocer a los ganadores de la Copa del Mundo, Ramonet ocupa por el momento el 2º puesto en la clasificación general provisional.

La 7ª prueba de la Copa del Mundo de Dificultad se celebró en Mokpo (Korea del Sur), ciudad costera situada a unos 300 km al sur de la capital, Seúl, con una población de 250.000 habitantes y una gran afición por los deportes de montaña y escalada.

En esta ocasión, y en medio de la gira asiática del 2012 entre Xining (China) e Inzai (Japón), la Alpine Korean Federation organizó una buen evento en la ciudad de Mokpo, concretamente, en el estadio de escalada de la ciudad, con un rocódromo de grandes dimensiones, constituido por 3 grandes torres, en donde los equipadores de la organización prepararon largas vías para las distintas fases de la prueba.

Nuestro único representante, Ramon Julián, se sintió en plena forma y pudo encadenar las dos vías de las clasificatorias y, además, la de la semifinal, siendo el único competidor en conseguirlo, dando fe de su fortaleza y acierto. En las finales, que salió el último por ser el mejor hasta esa fase de la competición, no tuvo tanto acierto y a media vía, después de un lanzamiento para coger una presa lateral, cayó con todas las fuerzas intactas al equivocar la zona de agarre de la presa lateral con la mano. Finalmente, fue 5º, y el ganador, el escalador coreano Hyunbin Min, se estrenó en la victoria de una prueba de la Copa del Mundo en la modalidad Dificultad. Con este resultado, Ramon queda segundo en la clasificación general provisional de la Copa 2012, a 16 puntos del japonés Sachi Amma, que realizó una muy buena actuación en Korea.

Clasificación prueba

1.Hyunbin Min KOR
2.Sachi Amma JPN
3.Sean Mccoll CAN
……………………………………………………
5.Ramon Julián ESP


No hay comentarios

Añade el tuyo