MONTAÑA

Récord de preinscritos en The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc

3.600 candidatos no podrán validar su inscripción por falta de plaza

(24-1-2013). A pesar del aumento de puntos de calificación necesarios para participar en la cita, The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc vuelve a despertar el interés de trail runners de todo el mundo. La organización anuncia que las preinscripciones, cerradas el pasado día 8, alcanzaron una cifra récord de 10.105 personas.

De los 10.105 preinscritos para las cuatro pruebas que componen la competición, un 10,3% son mujeres. Como en 2012, 3.600 candidatos no podrán validar sus inscripciones por falta de plazas.
 
El UTMB  y la CCC están más que llenas. “Es evidentemente un éxito popular que hace que toda la organización esté orgullosa, pero que hace necesario un sorteo en el cual muchos trailers se verán obligados a posponer su sueño un año más”, indica la organización.
 
Asimismo recuerdan que los corredores desafortunados en el sorteo de 2012 han podido inscribirse sin sorteo este año. El número limitado de plazas en cada prueba obliga al sorteo para el UTMB y la CCC: 2.500 peticiones de inscripción en el UTMB y 1.100 en la CCC no podrán ser aceptadas este año.
 
La TDSTM, por su parte, registra una marca en progresión permanente, con más de 1.300 peticiones. Podrá, teniendo en cuenta la sobreinscripción, acoger alrededor de 500 corredores de los 3.600 sin suerte en el sorteo del UTMB o de la CCC.
 
La lista está llena igualmente para la PTLTM, cuyas inscripciones se cerraron el 3 de enero con 88 equipos inscritos.
 
Cada carrera limita el número de participantes a fin de respetar la calidad de la carrera para los corredores, la seguridad, el entorno y la calidad de la organización.

Más información: www.ultratrailmb.com
 


No hay comentarios

Añade el tuyo