MONTAÑA

Siguen abiertas las inscripciones para la Costa Brava Xtrem Running

Presentación oficial de la carrera en el Museu de l’Esport Melcior Colet

De izquierda a derecha, Victor
Patsy, Jaume Tolosa, Xavi Marina, Ivan Tibau Xesx Terés y Albert Bosch. Foto: CBXR.

(15-3-2012). La cuarta edición de esta prueba de trail running, única por su recorrido por los caminos del litoral de Girona, se disputará los días 18, 19 y 20 de mayo con un perfil más internacional que nunca.

El Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona ha acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición de la Costa Brava Xtrem Running, una carrera de trail running por etapas que es única en su especialidad por su recorrido. El acto, presentado por el periodista de TV3 y ‘finisher’ de la prueba, Víctor Patsy, ha contado con la presencia del secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; el director de la carrera, Xavi Marina; el aventurero Albert Bosch; y los ultrafondistas Xesc Terés y Jaume Tolosa.

La próxima edición de la carrera se caracteriza por su perfil internacional. Y es que hasta el momento ya se han inscrito participantes procedentes de Francia, Andorra, Bélgica, Holanda, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Alemania, Perú, Inglaterra, México, Chile, Costa Rica, Egipto, Panamá, Argentina, China y Suecia, entre otros países.

La Costa Brava Xtrem se celebrará en sus dos modalidades habituales: la Selva Marítima (de Blanes a Tossa) y la Xtrem (de Blanes a Portbou). Para a la Selva Marítima, de 25 km, las inscripciones se cerrarán el 10 de mayo, mientras que para la Xtrem, de 135 km de recorrido en tres días, la organización ofrece dos posibilidades de inscripción, con o sin hotel. En este caso, las inscripciones se cerrarán el 31 de marzo.

Durante el acto de presentación de hoy, todos los ponentes han coincido al subrayar el “espíritu familiar” y el “entorno único” de una carrera que, en palabras de Iván Tibau, “tiene una trascendencia que va más allá de un evento deportivo: es una importante proyección de Cataluña.


No hay comentarios

Añade el tuyo