MONTAÑA

Una caída relega a Zamora al tercer puesto en el Ironman de Niza

El atleta de Asics y Suunto defendía el título logrado en las cinco últimas ediciones

(29-6-2011). El atleta catalán Marcel Zamora no pudo revalidar su título como campeón del Ironman de Niza a causa de una caída en la transición a la carrera a pie que le hizo descender hasta la quinta posición. No obstante, el consiguió subir al tercer peldaño del podio y ya piensa en volver a Niza para enfrentarse el año que viene a su sexto Ironman.

Zamora tuvo que conformarse con la tercera posición después de sufrir una caída que le hizo iniciar la carrera a pie en quinta posición, con 17 minutos de desventaja frente a sus principales competidores, el belga Frederik van Pierde (que acabó primero con un tiempo de 8h 28m 30s) y el francés François Chabaud (segundo con 8h 37m 18s). Sin embargo su progresión en este tramo de la carrera, (que le permitió obtener el mejor parcial de carrera a pie de todos los participantes) le posibilitó hacerse con la tercera plaza.

Los parciales de Marcel fueron 51.28 en natación, 4h 58m 04s en bicicleta y 2h 46m 15s en la carrera. Para completar este Ironman, Zamora calzó las zapatillas Asics Gel-Noosa Tri. El modelo, ya en su sexta versión, incorpora como novedad la tecnología Gel en la parte delantera, además de la trasera, para una mejor amortiguación, así como el sistema de lazado asimétrico.

Tras tomarse una semana de descanso, Marcel retomará de nuevo sus entrenamientos con visas a preparar el Enbrunman 2011, una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo y en la que Marcel ha logrado la victoria en las dos últimas ediciones.

A por su sexto Ironman
Zamora, también patrocinado por Suunto, se ha mostrado convencido de que el año próximo regresará “para intentar conseguir una nueva victoria. Los rivales están cada vez más preparados pero yo lo intentaré, volveré. Sé que será difícil porque sin ir más lejos el ganador de este año ha hecho un auténtico carrerón, pero lo intentaré”.


No hay comentarios

Añade el tuyo