MONTAÑA

Una lesión relega a Ramon Julià al 11º puesto en Kranj

Penúltima prueba Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2011

Ramon Julià se hizo con el 11º puesto en Kranj.
Foto:Toni Roy

(22-11-2011). La prueba se celebró en Kranj, Eslovenia, los pasados días 19 y 20 de noviembre, en el marco clásico que todos los años ha cerrado el calendario oficial de competiciones de la Federación Internacional. La Selección Española viajó con dos deportistas, Ramon Julián y Edu Marín, que acabaron respectivamente en los puestos 11º y 17º.

Una lesión en el dedo mayor de la mano izquierda ocasionada en la prueba de la Copa del Mundo en Valence, Francia, hizo que Ramon no pudiera arquear los dedos en la medida que las pequeñas presas de las vías exigían y en esta ocasión, no pudo entrar en las finales, quedándose en la 11ª clasificación de la prueba. Dicho resultado podrá despreciarse en el cómputo general de la Copa, ya que el peor resultado de las 10 pruebas no cuenta para los deportistas que han participado en todas ellas. Edu Marín por su parte fue más regular y progresivo hacia su camino ascendente de forma, quedó finalmente en 17º lugar.

La Federación Eslovena, con Tomo Cesen a la cabeza de la organización de la Copa del Mundo, hizo un buen trabajo como suele ser habitual todos los años con el apoyo de las autoridades, patrocinadores locales y un buen número de voluntarios. La niebla y el frío del exterior (-2ºC) se contrapuso al calor de las finales en el pabellón deportivo Zlato Polje que estuvo repleto de público animando a los escaladores, especialmente al Equipo Esloveno que tan buenos resultados está obteniendo, especialmente en la categoría femenina.

La competición la ganó el canadiense Sean McColl que logró el mejor resultado en todas las fases de la competición, seguido del japonés Sachi Amma y el austríaco Jakob Schubert en tercera posición. La segunda posición en la Copa del Mundo sigue en manos de Ramon Julián a falta de la última prueba que cerrará el calendario del año IFSC 2011 en Barcelona el 26 y 27 Noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo