MONTAÑA

Mireia Miró se hace con el tercer puesto en categoría femenina

Victoria y récord de Kilian Jornet en la Dolomites Skyrace 

(23-7-2012). “Me he encontrado fresco de piernas y he podido hacer una muy buena carrera”, comentaba Kilian Jornet al final de la prueba. El atleta de Salomon Santiveri y Suunto no sólo acababa de ganar la Dolomites Skyrace sino que lo había hecho dejando huella: firmando un nuevo récord con un crono de 2h01.52, el mejor en los 15 años de existencia de la prueba con salida y llegada en Canazei.

Kilian tiene previsto ahora un mes de competición en Estados Unidos, donde participará en diferentes pruebas, como la Speedgoat el próximo sábado 28 y la Pikes Peak Marathon el 19 de Agosto. Por su parte, el también integrante del Salomon Santiveri Tòfol Castañer concluyó en sexta posición con un tiempo de 2h08.06.

En categoría femenina, el podio estuvo dominado por atletas del Team Salomon Internacional, con victoria de Emelie Forsberg y segundo puesto de Kasie Enman. Mireia Miró, con dudas puesto que era su primera carrera de 22 kilómetros de la temporada después de superar una lesión en la rodilla, llegó a liderar la prueba y acabó en un meritorio tercer puesto. “Tenia muchas dudas en el momento de la salida y los primeros Kilómetros, aún no había corrido 22 km en esta temporada y tenia dudas. Al final me he encontrado muy bien y he podido luchar por la victoria. Estoy muy feliz”, explicaba la catalana que volverá a la competición el 12 de agosto en Sierre Zinal.


No hay comentarios

Añade el tuyo