MONTAÑA

Crean una ruta de senderos en torno al río Aguas

Se inicia en Antas (Almería) y llega hasta la Loma del Perro

(11-10-2011). La práctica del senderismo unida al conocimiento de puntos de interés paisajístico, etnográfico y arquitectónico, contará en breve con una nueva ruta circular de 23 kilómetros que, tras recorrer algunas calles de la localidad de Antas, discurrirá por pedanías típicas con casas blancas de gran belleza como Jauro o Los Raimundos, para ascender a la ‘Loma del Perro’, lugar con excepcionales vistas al valle y las sierras que lo rodean.

El sendero recorrerá unos kilómetros por el río Antas. Una noria de agua, más la flora típica de los ríos y ramblas del bajo Almanzora, así como la fauna que se puede contemplar en esta ruta, son algunos de los indudables atractivos de la ruta que, además, se adentra por zonas en las que el tiempo no pareciera avanzar. Un acueducto de la mitad del siglo XIX es el ejemplo de cómo la prosperidad económica y la modernidad, producto del desarrollo minero, se aplican a las actividades agrícolas de esta zona para evitar la irregularidades orográficas naturales.

Con una inversión cercana a los 15.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Antas aporta 2.000 euros mientras el resto está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Local del Levante almeriense, la ruta cuenta con hitos, balizas, paneles de información, flechas de dirección, y carteles informativos de tipo atril.


No hay comentarios

Añade el tuyo