MONTAÑA

El CSD concede ocho becas a la selección española de escalada

unnamed (1)

La selección española de escalada preparará los JJOO de París 2024 en el CAR Sant Cugat. FOTO: ©FEDME / MEDIAPS

(14-7-2022) El Consejo Superior de Deportes ha concedido ocho becas a la selección española de escalada para el desarrollo de actividades deportivas en el CAR de Sant Cugat.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes ha concedido 8 becas, cuatro internas y cuatro externas, en el CAR de Sant Cugat para la temporada 2022-2023, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para el desarrollo de actividades deportivas en el CAR de Sant Cugat.

El Gobierno quiere continuar dando pasos en la mejora del rendimiento deportivo de nuestros escaladores y escaladoras, un deporte en continua expansión. Modalidad olímpica en la que la selección española se sitúa dentro de la élite deportiva mundial, gracias al éxito alcanzado por Alberto Ginés, logrando la primera medalla de oro en escalada en la historia de los Juegos Olímpicos, junto a los triunfos alcanzados por el equipo español en la presente temporada

Al éxito olímpico alcanzado por Alberto Ginés se le unen el Subcampeonato del Mundo de Erik Noya, en la modalidad de Velocidad, acompañado de la reciente medalla de plata de la última Copa del Mundo de Chamonix junto a importantes resultados en la actual temporada de Copa del Mundo del joven escalador gallego así como las medallas logradas en la Copa de Europa de Innsbruck por Leslie Romero y Carla Martínez.

Un impulso deportivo de la selección absoluta que llega acompañado de los buenos resultados alcanzados recientemente por nuestras escaladoras más jóvenes con el título Europeo Juvenil de Geila Macià, el podio de Júlia Benach y las medallas de María Laborda e Iziar Martínez en los pasados Campeonato de Europa Juveniles.

Los buenos resultados deportivos sumado al compromiso de nuestros escaladores y escaladoras han permitido al cuerpo técnico de la selección española junto al trabajo desempeñado desde la Dirección Técnica de la FEDME alcanzar este hito tan importante para nuestro deporte al pasar de las dos becas internas, otorgadas a Alberto Gines y Erik Noya durante la pasada temporada, a las ocho becas concedidas para la presente temporada.

La relación de deportistas becados es la siguiente. Becas Internas: Alberto Ginés López; Erik Paulo Noya Cardona; María Laborda Sagaste y Leslie Romero Pérez.

Becas Externas: Aida Torres Illamola; Lau Macià Llobet; Lluc Macià Llobet y Rut Monsech Gasca.


No hay comentarios

Añade el tuyo