MONTAÑA

El Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, puntuable para el UTMB

En la modalidad 85K

(2-9-2014). La primera edición del Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, que se celebrará el próximo 8 de noviembre y que tiene ya cubiertas todas sus plazas, serán ya puntuable para el mítico The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, para el que otorgará tres puntos de calificación.

La calificación de la carrera ha sido de 3 puntos de un máximo posible de 4.

Para la organización, esta noticia supone un grado de ilusión extra, puesto que supone un aliciente añadido para los 300 participantes de esta primera edición, completa desde hace un mes.

Los inscritos de esta primera edición, que tendrá lugar el 8 de noviembre ya se beneficiarán de los tres puntos y serán válidos para aquellos que opten a preinscribirse en la edición del TNF-UTMB de 2015, un plazo que se abrirá a partir del 17 de diciembre de este año.

La decisión ha sido anunciada a la organización por el ITRA (International Trail Running Association), única entidad homologada para decidir si una carrera presenta los criterios para ser puntuable, (teniendo en cuenta principalmente su dificultad), ser inscrita en la lista y para entregar al organizador el logo correspondiente.

Según ha comunicado la organización del TNF-UTMB, el Desafío Lurbel Aitana estará en la lista oficial de carreras puntuables a mitad de Septiembre.

UTMB 2015

Para inscribirse al TNF-UTMB 2015, es necesario tener un mínimo de 8 puntos habiendo completado, entre el 01/01/2013 y el 31/12/2014 exclusivamente, carreras inscritas en la lista oficial de carreras puntuables. Los 8 puntos deben ser adquiridos en 3 carreras como máximo.


No hay comentarios

Añade el tuyo