MONTAÑA

El mejor barranquismo para este verano

Actividad propuesta por Avalancha-Deportes de Aventura

La Sierra de Guara es conocida como la capìtal europea del barranquismo.

(26-7-2011). Emoción para todos los públicos. Esto es lo que ofrece el Cañón de la Peonera Inferior. Así nos lo describe Hugo, coordinador de grupos de Avalancha- Deportes de Aventura, empresa pionera en la Sierra de Guara que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los deportes de aventura.

Ubicado en la Sierra de Guara ( Huesca) conocida como la capital del barranquismo europeo, el Cañón de la Peonera Inferior, un tramo del río más caudaloso de la Sierra, el Alcanadre es la alternativa perfecta tanto para aquellos ya iniciados, como para aquellos que quieran hacer una incursión en el mundo del barranquismo. Y es que se trata del cañón más divertido y asequible. Los expertos lo definen como “el Aquapark de la Sierra” y lo recomiendan incluso a familias.

Se trata de un cañón acuático que se adapta a todos los públicos ya que a pesar de las dificultades técnicas que puede llegar a ofrecer hay la opción de evitar la mayoría de obstáculos convirtiendo el descenso en una aventura apta para el nivel de cada uno de los deportistas.

La aventura empieza tras un trayecto de unos 50 minutos andando por una pista forestal. Una vez en el río, comienza la máxima diversión. Casi cuatro horas de saltos a pozas de agua, toboganes naturales, galerías y caos inundados. Toda una experiencia que culmina en el Salto de la Presa de Biergem, el lugar perfecto para bañarse en plena naturaleza.

El recorrido consta de dos partes; los Estrechos de Fornazos y los del Puntillo. Entre ellos, el cañón se abre y aparece el Manantial de Tamara. Todos los tramos se caracterizan por el paisaje, de lo más salvaje. De entre los espacios a destacar; la “cueva de los Tisidores y la fuente de Puntillo, fenómenos naturales que no dejan indiferentes a nadie.

Para poder disfrutar de esta actividad con la máxima seguridad, Avalancha-Deportes de Aventura pone a disposición de todos aquellos que quieran probar, un equipo de guías diplomados así como los seguros y el material técnico necesario- casco, neopreno, escarpines…-. Y es que a pesar de que no se trata de un descenso de máxima dificultad es recomendable ir acompañado de un grupo de profesionales para hacer de ésta una experiencia inolvidable.


No hay comentarios

Añade el tuyo