MONTAÑA

El Ultra Trail du Mont-Blanc diseña un recorrido alternativo por si hay mal tiempo 

La organización planea una alternativa

(20-6-2013). Después de tres años de complicaciones a causa de la meteorología, la organización de The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc ha tomado medidas para asegurar el desarrollo del evento de la forma más próxima posible a su formato original incluso en caso de condiciones muy difíciles. La organización recuerda que su prioridad ha sido siempre -y lo será particularmente en esta edición 2013- que cada carrera se desarrolle según su recorrido original, y si no lo más próximo posible.

El desafío es evitar que, por un lado, los corredores y los voluntarios, en condiciones muy malas, puedan verse de noche en pasos en altitud (+2.000mts) inaccesibles a otro tipo de asistencia que la pedestre y que, por otro lado, se respeten las distancias, los desniveles, los horarios y la logística.

Tanto “simples variantes” como recorridos alternativos completos se han desarrollado en el curso de una reunión de colaboradores. Todas las posibilidades se han contemplado para garantizar a cada carrera un desarrollo que no ponga en peligro ni a corredores ni voluntarios y que garantice el acceso en 4×4 a los equipos de socorro en un lapso de tiempo aceptable (el mal tiempo excluye el helicóptero)

La información definitiva con los paneles horarios estará en la web de la prueba en los próximos días.


No hay comentarios

Añade el tuyo