MONTAÑA

José Romero, propietario de Sierra eXtreme, explica qué son los campamentos de montaña para solteros

Enamorarse en la montaña

(13-9-2011) Sierra eXtreme, desde la Sierra de Aracena en Huelva, organiza campamentos tanto para 'singles' heterosexuales como para 'singles' gays y lesbianas. Todos estos encuentros están enmarcados en la naturaleza y en la iniciación a los deportes de aventura. Escalda o barranquismo son algunas de las actividades propuestas, aunque la preferida es el senderismo nocturno.

¿Cómo nació la idea?
Habíamos visto que se hacían encuentros para 'singles' en otras actividades y empresas, y pensamos que sería interesante hacer unos campamentos para solteros, pero tomando la iniciativa desde la aventura y la naturaleza, trasladándola a nuestro entorno y compaginándola con actividades interesantes. También aprovechamos para disfrutar de la excelente alimentación que hay en nuestra zona.

¿Cuándo realizáis los campamentos?
Los hacemos en los meses de septiembre y octubre. Son dos meses de temporada baja, pero en los que aún pueden hacerse las actividades sin sufrir las inclemencias del tiempo. Tienen lugar durante el fin de semana y los organizamos de forma alterna: un fin de semana para solteros heterosexuales y el siguiente para homosexuales, sean gays o lesbianas.

¿Qué actividades realizan los singles?
Practicamos todas las actividades, menos el piragüismo. Tanto los heterosexuales como los homosexuales tienen las mismas propuestas durante el fin de semana. Todo lo que proponemos es a nivel de iniciación, de forma sencilla y sin complicar mucho la actividad. Para la escalada tenemos habilitada una zona en Santa Ana la Real que tiene un entorno precioso. En el senderismo nocturno salimos después de la cena, entorno a las 23h, con un recorrido de 15 km. Tardamos unas tres o cuatro horas en recorrerlo. Disponemos de varias rutas y los participantes votan antes de salir cual es el que quieren realizar. En barranquismo hacemos un total de cuatro saltos, sin rapel y en el barranco del Charco del Sapo. En cuanto a la espeleología, entramos en una cueva que tiene mucha historia, ya que en ella se escondieron soldados republicanos durante la Guerra Civil. Hacemos grupos de diez personas y tardamos unas tres horas en acabarla. También nos adentramos en una gruta turística de mil metros de recorrido.

¿Y cuál es la preferida de los “singles”?
La de senderismo nocturno, que hemos llamado “sendero del amor”. Es un recorrido muy fácil, de noche, y esto propicia que vayan hablando entre sí, formado parejas. Pero no somos celestinos, aunque si surge, pues mejor.

¿Cuántos participantes pueden inscribirse?
Todo depende de la capacidad del hotel y también de crear grupos que no estén muy masificados, pues si no resultan muy impersonales. El alojamiento que utilizamos es el Hotel-Posada de Valdezufre, que no es un hotel con mucha capacidad, así que creamos grupos de unas 20 personas. Este es el segundo año que lo organizamos, y estamos cubriendo las expectativas. Pero si vemos crecer mucho la demanda, ampliaremos con otros alojamientos.

¿Qué objetivos tienen los campamentos?
El objetivo es pasárselo bien, pasar un fin de semana con otros solteros, separados o divorciados, y de paso, practicar actividades de aventura y de contacto con la naturaleza.

¿Ha salido alguna pareja de los encuentros?
Bueno… no nos metemos mucho. Siempre hacemos una dinámica de presentación al inicio de las jornadas, para romper el hielo y que todos se conozcan. También les damos la oportunidad de ir trlacionándose mejor al realizar las actividades en grupos más reducidos. Incluso pueden repetir al siguiente fin de semana, como hacen algunos, para acabar de contactar. Pero no queremos llevar un control de las parejas. Sí te diré que la naturaleza une mucho. Tengo amigos que han conocido a sus parejas practicando deportes de aventura.

¿Cuánto cuesta el fin de semana y dónde pueden inscribirse?
El fin de semana con alojamiento, la participación en todas las actividades y pensión completa, cuesta 220 euros. En nuestra página web se puede encontrar toda la información.


No hay comentarios

Añade el tuyo