Quantcast

MONTAÑA

Según pronostica su country manager en Iberia, Oriol Mercadal

Helly Hansen prevé un crecimiento a doble dígito este 2024

“Las perspectivas apuntan a una buena campaña de verano”

helly-hansen-en-la-37-copa-america-bis

PRESENTES EN LA 37ª COPA AMÉRICA. Helly Hansen es el proveedor de la equipación oficial de la tripulación del barco norteamericano (American Magic) que participará en la 37ª Copa America que se disputará este verano en Barcelona. En la imagen superior, de izquierda a derecha, Carlos Bravo, Regional Director South Europe de Helly Hansen; Oyvind Vedvik, VP de las divisiones de Sailing, Ski y RD de Helly Hansen; y Oriol Mercadal, country manager de Helly Hansen Iberia.

(6-6-2024). El country manager de Helly Hansen Iberia, Oriol Mercadal, apunta un objetivo de crecimiento de dicha filial a doble dígito para este año 2024. Como parte de la estrategia de la compañía, el directivo destaca la focalización en las campañas de sell in, buscando aportar crecimiento a sus clientes.

Según indica el country manager de Helly Hansen Iberia, Oriol Mercadal, la compañía cerró en España una positiva campaña de programaciones para el próximo frío 2024-25, apoyándose en dos factores: la celebración de la Copa América en Barcelona, por un lado, y, por el otro, un acuerdo con 5 estaciones de esquí del Pirineo catalán para el próximo invierno.

Asimismo, el directivo destaca el buen ritmo de reposiciones en lo que llevamos de año. Las expectativas de Mercadal son de una buena campaña de verano.

Planificamos muy bien las programaciones para favorecer el crecimiento de nuestros clientes del retail

¿Cómo valora la situación actual del mercado? ¿Cuál es la estrategia de su compañía?

Existe mucha prudencia, debido a la situación de stocks altos. Veníamos de un período en que faltó producto y, como reacción, las tiendas estocaron con fuerza.

En cualquier caso, unas de las fortalezas de Helly Hansen es que damos mucha importancia al sell in. Nos focalizamos mucho en que nuestros clientes puedan recibir su producto pronto y puedan generar sell out rápidamente. Parte de nuestra estrategia es planificar muy bien las programaciones, trabajando para favorecer el crecimiento de nuestros clientes.

¿Qué balance hace del año 2024, hasta la fecha?

Estamos sirviendo correctamente todo nuestro producto de verano. También valoramos muy positivamente la evolución de las reposiciones, que constituyen un factor muy importante en nuestro negocio: en enero y febrero crecieron un 16% respecto a los mismos meses del año pasado; en marzo hubo un decrecimiento de un 21%, respecto al año anterior; no obstante, logramos recuperar en abril, con un crecimiento de un 29% respecto al mismo período del año pasado

La tendencia del mercado es positiva. Las perspectivas apuntan a una buena campaña de verano.

¿Cómo finalizó su campaña de sell in para el otoño-invierno 2024-2025?

Fue una campaña dura, debido a la falta de nieve del pasado invierno. Sin embargo, pudimos cerrarla de manera positiva, con un crecimiento a doble dígito, gracias a dos factores principalmente.

Hemos entrado en 5 estaciones de esquí del Pirineo catalán que vestirán Helly Hansen este próximo invierno

¿Cuáles?

Por una parte, este se año se celebra la Copa América de vela en Barcelona, entre agosto octubre, en la que participa el equipo estadounidense American Magic, que patrocina Helly Hansen. Ello ha conllevado un aumento de las ventas de nuestras réplicas de la equipación del American Magic. Esos pedidos formaron parte de las programaciones de invierno, para poder servir los productos a las tiendas durante el mes de agosto.

Por otra parte, hemos logrado entrar en 5 estaciones de esquí muy importantes del Pirineo catalán, que vestirán Helly Hansen en el invierno de 2024. Es una muy buena noticia para nosotros.

Esperamos haber registrar el máximo de ventas del sell in del calor 2025 a mediados de julio

¿Cómo avanza la campaña de programaciones de verano 2025?

Estamos trabajando desde mediados de mayo. Nuestro propósito es finalizar el máximo de ventas a mediados de julio, para garantizar un buen servicio de entregas. No obstante, la fecha oficial de cierre será el 14 de agosto. Nuestras expectativas son que nuestras ventas de sell in para el verano 2025 crezcan respecto a la misma campaña del año anterior, a ser posible a doble dígito.

¿Qué destaca de las nuevas colecciones?

Lógicamente, las principales novedades giran alrededor del mundo de la náutica, destacando la presencia de productos más sostenibles. También tenemos novedades interesantes en la categoría lifestyle, con productos más ligeros, más variedad de mangas cortas, más algodón, más algodones orgánicos… el objetivo es tener una oferta amplia y adecuada para los calurosos y largos veranos que estamos teniendo en los últimos años.

Nuestros 33 corners en El Corte Inglés nos dan una imagen espectacular

¿Qué destaca respecto a su red de distribución en España?

Tenemos 7 agentes comerciales que cubren toda la geografía española. Contamos con una red de distribución muy sana. Trabajamos con nuestros clientes multimarca con el objetivo de que crezcamos juntos. No tenemos intención de abrir más clientes si ello no viene acompañado de ese crecimiento conjunto.

Por otra parte, damos gran importancia a nuestra presencia en El Corte Inglés, con más de 33 puntos de venta, lo que nos da una imagen espectacular.

Asimismo, continuamos trabajando con nuestras tiendas monomarcas. No tenemos a día de hoy proyecto de nuevas aperturas este año. Además, seguimos invirtiendo en el mundo online: es un canal que empezó a apretar fuerte hace unos 7 años y, a día de hoy, es importante como presente y como futuro.

¿Cuáles son los principales objetivos de Helly Hansen para 2024?

Tenemos unos meses muy interesantes por delante, con acontecimientos como la Copa América de vela en Barcelona y nuestra entrada en los resorts de esquí del Pirineo catalán.

Ahora nuestra obligación es servir correctamente todo el producto vendido en las campañas de sell in. También queremos mantener nuestro nivel de reposiciones, que en los últimos años ha sido muy destacado.

Nuestra previsión de ventas siempre es ambiciosa. El objetivo es cerrar el año con un crecimiento a doble dígito.

El pasado año, Helly Hansen desembarcó en Portugal. ¿Qué evolución están siguiendo en ese mercado?

Estamos muy satisfechos, tuvimos una excelente campaña de sell in para el verano 2024, por encima de nuestras previsiones iniciales. La campaña de invierno 2024-25 fue más tranquila, quizá porque allí Helly Hansen se percibe más como una marca de náutica y verano. También hay que tener en cuenta que Portugal no tiene nieve, con lo que perdemos la oportunidad del esquí.

Ahora hay que ver cómo evolucionan nuestros sell out. Esperamos que sea el inicio de una bonita historia de amor con Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo