MONTAÑA

El escalador Sergi Mingote, reconocido como miembro del gupo Cavall Bernat

cavall bernat

Imagen del acto de reconocimiento de Sergi Mingote como miembro del gupo de escaladores Cavall Bernat.

(23-1-2019). Con motivo del 40 aniversario de la fundación del Grup Cavall Bernat, la junta directiva ha valorado las ascensiones del alpinista y escalador Sergi Mingote a la cumbre del Cavall Bernat por varias vertientes así como su aportación como alpinista a la difusión de las actividades del grupo a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Parets del Vallès acogió el pasado lunes 21 de enero el acto de reconocimiento e imposición a Sergi Mingote de la medalla de ‘cavallista’ que, según la asociación, “se le ha concedido tan merecidamente”.

Durante el acto ha intervenido en primer término el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, comentando la aportación del escalador Sergi Mingote como ciudadano y resaltando su implicación en todos los ámbitos deportivos de la localidad.

Por su parte, Pere Sust señaló la importancia del esfuerzo para romper barreras psicológicas, que es lo que diferencia al practicante del individuo pasivo y lo que permite que el deportista con experiencia pueda posteriormente enriquecer el tejido directivo del deporte catalán.

Josep Torrens destacó la gran tarea de difusión del deporte que realiza Sergi Mingote, que se está convirtiendo en un referente para todo el ámbito infantil y juvenil.

Finalmente, Josep Massana destacó la figura de en Sergi como ‘Cavallista’, ya que “reúne los requisitos de la figura que nuestra asociación quiere recoger como elemento representativo. Su capacidad de ser referente ayudará a que los futuros ‘cavallistas’ se integren en nuestra asociación con el mismo espíritu de aprecio a la montaña en general y la escalada en particular”.

Después de imponerle la medalla de ‘Cavaller’, Sergi Mingote agradeció el reconocimiento, comprometiéndose a difundir los valores de nuestra asociación.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo