MONTAÑA

España se lleva la mitad del medallero de la Copa Europea de Kilómetro Vertical

Puigcampana acogió el sábado la última prueba

Laura Orgué y Urban Zemmer se llevaron el oro.

(8-11-2011). La localidad alicantina de Puigcampana fue escenario el pasado sábado de la última cita de la Copa Europea de Kilómetro Vertical. Aunque el triunfo del campeonato fue para el equipo italiano, los corredores españoles se han hecho con nueve de las 18 medallas de la clasificación general. El italiano Urban Zemmer y la catalana Laura Orgué se coronaron como triunfadores con tiempos récord en la competición.

Italia se hizo con la primera plaza por equipos del European Skyrunning Championship, seguido por España y Francia, si bien los corredores españoles se han hecho con la mitad del medallero al conseguir 9 de los 18 títulos. Los resultados –aún provisinales- de la clasificación general otorgan a la Selección Española cuatro oros, dos platas y tres bronces.

Las tres posiciones del podio de la clasificación general masculina fueron para Italia, con Urban Zemmer en primer lugar, con un tiempo récord de 35’43’’, seguido por sus compatriotas Nicola Golinelli y Marco De Gasperi. La cuarta y quinta plaza masculinas fueron para Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero. En mujeres, el triunfo fue para Laura Orgué, que también estableció un récord en su categoría, con 44’01’’. El segundo puesto fue para Oihana Kortázar y el tercero, para la francesa Corinne Favré.

En la cita de Puigcampana participaron 456 corredores que afrontaron el reto de llegar a la rocosa cima, situada a 1.400 metros de altitud sobre la Costa Blanca.

Más información sobre clasificación general absoluta: http://www.skyrunning.com/images/news/2011kvpuigcampana.pdf


No hay comentarios

Añade el tuyo