MONTAÑA

Stephane Brosse pierde la vida a consecuencia de una caída

Fallece el compañero de Kilian Jornet en el Montblanc

(Foto: SDPnoticias)

(18-6-2012). Stephane Brosse, campeón francés de esquí de montaña, falleció ayer tras sufrir una caída mientras efectuaba una travesía por el Mont-Blanc. El triple campeón mundial acompañaba a Kilian Jornet en el primer reto del proyecto ‘Summits of my Life’ de Kilian.

Según informan medios franceses, Brosse sufrió una caída de unos 600 metros tras romperse una cornisa de nieve en el paraje de L’Aiguille d’Argentiere.

El montañero y esquiador catalán, según ha comunicado su equipo a través de su cuenta en una red social, que informó del suceso, se encuentra “físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos”.

El fallecimiento de Brosse también ha sido confirmado por la gendarmería de la Alta Saboya y el Ministerio público de Bas-Valais ya está investigando las circunstancias del accidente mortal.

Brosse, de 40 años, era un esquiador y montañero francés asiduo a los podios en las carreras de ascensión vertical y un gran conocedor del Mont-Blanc, motivo por el que había sido elegido por Jornet para acompañarle en la primera de las siete travesías que componen su nuevo reto.


No hay comentarios

Añade el tuyo