MONTAÑA

El próximo fin de semana Kilian y Tòfol participan en los Campeonatos de Europa de Skyrunning

Fin de semana de éxitos del Salomon Team con victorias de Kilian, Tòfol y Nerea 

Tòfol se impuso en los Dolomitas.

(15-7-2013). Los integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team siguen generando buenas noticias, sumando victorias y especialmente este pasado fin de semana, donde sus actuaciones se convirtieron en triunfos. Así, Kilian Jornet, Tòfol Castanyer y Nerea Martínez volvieron a dejar huella en sus respectivos compromisos, superando incluso molestias físicas como es el caso del balear y de la propia Nerea.

El atleta de Suunto y Salomon Santiveri, Kilian Jornet, se adjudicó con récord incluido de la prueba la Ice Trail Tarentaise, carrera de la Copa del Mundo de UltraSky y que contaba con un recorrido de 65 kilómetros y con varios pasos por encima de los 3.000 metros de altitud. Kilian empleó un tiempo de 7h36’, cuatro minutos menos que el segundo clasificado, el francés François D’Haene, quien no pudo revalidar su victoria del año pasado y de paso se quedó también sin el récord. En tercera posición llegó el joven atleta alemán de Salomon Internacional Philippe Reiter, que marcó un tiempo de 8h12’.

De esta forma, Kilian se pone al frente en solitario de la Copa del Mundo de UltraSky, que hasta ahora compartía con el francés Julien Chorier, ambos con 100 puntos. Ahora Jornet suma 200 puntos y da un paso al frente en su objetivo de revalidar el título logrado en el 2012.

En categoría femenina, la vencedora fue la también atleta de Salomon internacional Emelie Forsberg, intratable esta temporada y que lideró de principio a fin la carrera logrando un tiempo de 9h12′ y batiendo el anterior récord de la prueba que estaba en manos de Anna Valero (11h20′). Forsberg lidera también la Copa del Mundo de UltraSky, con 200 puntos tras su victoria y la lograda hace dos meses en la Transvulcania.

Kilian Jornet: “Estaba cansado pero me he sentido cómodo durante la carrera”

“Después del reto del Mont Blanc me encontraba un poco cansado y sentía que no estaba al cien por cien. Aun así, me he sentido cómodo durante la carrera. No solo hemos tenido que correr mucho rato sobre la nieve, sino que también hemos pasado por puntos altos, con partes muy técnicas. Creo que el hecho de haber estado preparando la ascensión al Mont Blanc la semana pasada me ha ayudado para aclimatarme a la altura”, ha explicado Kilian que la próxima semana participará en los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se disputarán en los Dolomitas.

Nerea Martínez, quinta victoria de la temporada

Por su parte, Nerea Martínez logró su tercera Ehunmilak, el ultratrail de 168 kilómetros con salida y llegada en Beasain tras completar el durísimo recorrido en 28h07’, muy cerca de su mejor marca de 2011, cuando paró el cronómetro en 28 horas. La atleta del Salomon Santiveri fue novena en la general, lo que indica la gran carrera que protagonizó. En segundo lugar se clasificó Jaione Sasieta, con un tiempo de 29h15’, mientras que la donostiarra Maddi Arrazola fue tercera (30h31’).

Con su triunfo en Beasain, Nerea encadena una nueva victoria esta temporada, donde ya se ha impuesto  en cuatro ultratrails: la Transgrancanaria, la Apuko Extrem, el ultratrail de Madeira y el Royal Raid en las Islas Mauricio.

El fin de semana de victorias lo ha completado Tòfol Castanyer que se ha proclamado vencedor de la prestigiosa Salomon 4 Trails, carrera por etapas que se ha disputado en Alemania de 166 kilómetros y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. Tòfol se impuso con un tiempo total de 16h50’, consiguiendo un pleno de victorias que le valió ganar su cuarta competición de la temporada después de la Ultra Serra Tramuntana, la K42 Mallorca y la Kosta Trail. Como Kilian, el próximo objetivo de Tòfol serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebrarán dentro de una semana en los Dolomitas italianos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo