MONTAÑA

Francesc Solé y Nuria Domínguez se imponen en la 1ª Marató de Montserrat Gran Premio Inverse

(11-5-2014). Solé ha dado la sorpresa entrando en primera posición en la Marató de Montserrat Gran Premio Inverse por delante de los dos grandes favoritos, el corredor de The North Face, Sébastien Chaignau y Jessed Hernàndez. Nuria Domínguez ha mantenido la primera posición entre las mujeres a lo largo de toda la carrera. Con esta victoria, Francesc Solé y Nuria Domínguez se sitúan en primera posición de la modalidad sky de las Skyrunner National Series y como líderes del Gran Premio Inverse. 

La Marató de Montserrat ha empezado con duras subidas hasta el punto de más alto del recorrido, Sant Jeroni y con Jessed Hernàndez liderando inicialmente la carrera. El corredor de Mataró ha sido el primero en pisar Sant Jeroni, pero Francesc Solé, que llegaba pocos segundos después ha podido alcanzarlo hasta llegar en primera posición. Solé, tras situarse como cabeza de carrera ha podido mantener el ritmo alto que llevaba hasta conseguir llegar a meta bajando de las 4 horas. Jessed Hernàndez llegaba en segunda posición con un tiempo de 4 horas y dos minutos. Sébastien Chaigneau ha completado las posiciones de honor con un tiempo de 4 horas y 13 minutos.

Entre las mujeres Nuria Domínguez ha llegado a Sant Jeroni con una cómoda ventaja respecto Rosa Valls, segunda clasificada y Lola Brusau, que llegaba en tercera posición. Valls ha podido recortar distancias pero sin llegar a alcanzar a la corredora de Buff que se escapaba en las bajadas técnicas. Domínguez ha cruzado meta en primera posición con un tiempo de 4 horas i 46 minutos. Menos de dos minutos más tarde llegaba Rosa Valls, segunda clasificada.  Lola Brusau ha completado el podio con un tiempo de 5 horas y 21 minutos.  


No hay comentarios

Añade el tuyo