MONTAÑA

Candidaturas abiertas para participar desde el 1 de noviembre

Gore-Tex presenta su Experience Tour 2015

(31-10-2014). La alpinista inglesa Lucy Walker fue la primera mujer en ascender distintas cumbres de los Alpes, entre ellas el Balmhorn, en 1864. Gore-Tex quiere seguir sus pasos y llevará a 12 afortunados de toda Europa a ascender la mítica cumbre dentro de su Gore-Tex Experience Tour 2015.

“En 2014 se cumplen 150 años de la ascensión de Lucy Walker al Balmhorn y queremos revivir la experiencia junto a otra alpinista que también ha hecho historia, Edurne Pasaban, que ha sido la primera mujer en subir los 14 ‘ochomiles’ del planeta”, explicó Kari Gómez, directora de Retail Marketing de Gore-Tex en la presentación del Gore-Tex Experience Tour 2015 en la tienda Vèrtic de Barcelona. Y es que precisamente este establecimiento es el partner en España de la próxima edición del tour, que promocionará desde su comercio el tour al tiempo que formará parte del jurado que elegirá al candidato.

Francesc Bergés, propietario de la tienda Vèrtic, animó a todo los asistentes a la presentación a participar en una experiencia “que será sin duda inolvidable” y destacó la figura de Lucy Walker como “una mujer que, viviendo en una época victoriana, conservadora y machista, no se rindió y subió montañas increíbles. Además, sin tener a su alcance el material del que disponemos hoy día”.

Por su parte, Edurne Pasaban destacó que “la auténtica pionera en la montaña era Lucy Walker y no yo. Pero si algo teníamos en común era el carácter, el tesón, y también la pasión por la montaña. Los sentimientos son iguales aunque las sociedades cambien”.

El Gore-Tex Experience Tour 2015 permitirá a 12 entusiastas montañeros de toda Europa ascender al Balhorm, de 3.698 metros de altura, reviviendo la expedición que Lucy Walker culminó junto a otros cuatro escaladores el 21 de julio de 1864.

¿Cómo participar?

Los interesados/as en formar parte del próximo Gore-Tex Experience Tour, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio de 2015, tienen que explicar, en primer lugar, cuál es su motivación para sumarse a la expedición y qué experiencia tienen en alpinismo y/o escalada. El tour está dirigido a apasionados del outdoor, pero no atletas profesionales.

Los finalistas serán elegidos a través de un sistema de votos que los candidatos obtendrán a través de sus seguidores de Facebook, su nivel de experiencia y motivación y la decisión del jurado, formado por representantes de Gore-Tex, los retailers partner de toda Europa y la propia Edurne Pasaban. Las candidaturas se abren el día 1 de noviembre.

Más información: https://www.experience-tour.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo