MONTAÑA

Distintos corredores han confirmado participación en el estudio

Investigan el perfil del corredor de montaña y su rendimiento 

(foto: cursescatalunya.cat)

(4-2-2014). Un estudio científico realizado conjuntamente por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Universidad de León y la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, analizará el perfil del corredor de montaña y su rendimiento. El estudio se realizará en León, comenzará en febrero y durará todo el año.

El objetivo de este estudio, según ha relatado la Federación, es ayudar a los participantes a mejorar su capacidad, a establecer los factores de rendimiento de corredores de alto nivel y también apoyarles en la planificación y el control del entrenamiento.

Este trabajo se basará en test de valoración de la condición física y el registro de la frecuencia cardíaca en la competición y durante los entrenamientos, y analizará a deportistas de distintos niveles, por lo que cualquier corredor puede inscribirse.

Corredores relevantes ya han confirmado su asistencia, como los miembros de la selección nacional de carreras por montaña Raúl García, David López y Maite Maiora, segovianos, y los vencedores de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, el salmantino Álvaro García y la zamorana Alma de las Heras.


No hay comentarios

Añade el tuyo