MONTAÑA

La FEDME convoca el primer Campeonato de España de Ultra Trail 

Publicado el calendario de carreras por montaña 2013

(7-11-2012). Para el primer Campeonato de España de Ultratrail, la FEDME se ha desarrollado un Reglamento específico para dicha modalidad de las carreras por montaña, incluido en el Reglamento General de Carreras por Montaña FEDME, disponible a partir de la segunda quincena de diciembre de 2012.

En el 2013 todas las competiciones oficiales del calendario FEDME, excepto el Campeonato de España de Ultratrail, tendrán itinerarios preparados acorde con las categorías juveniles. El Campeonato de España de Ultratrail será una competición exclusiva para la categoría Senior (21 años en adelante).

Para la elaboración del calendario 2013 se han presentado 20 propuestas de gran nivel organizativo en términos generales en Andalucía, Aragón, Canarias, Castellón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Euskadi, Madrid, Navarra y Galicia. Para la elección de las pruebas se han tenido en cuenta, como siempre, los siguientes criterios: el Reglamento Oficial FEDME, la calidad organizativa de todas ellas, la distribución de las fechas en la temporada, la distribución geográfica en España, el conocimiento directo o indirecto de la FEDME de su organización, el número de edición de la prueba, la rotación de organizadores, la ubicación del pasado calendario 2011, la homologación FEDME (informe arbitral) y los premios en metálico ofrecidos por el organizador. 

Como novedad, el calendario incluye por primera vez el Campeonato de España de Ultra Trail, que tendrá lugar en Vistabella, Castellón, los días 11 y 12 de mayo de 2013.

Más información: www.fedme.es

 


No hay comentarios

Añade el tuyo