MONTAÑA

La lluvia y la nieve ponen a prueba a los participantes del Lurbel Mountain Festival

prensa_LMF_2019_3

(9-4-2019). Se disfrutó y se sufrió a partes iguales. Una de cal y una de arena para los mil participantes y para la organización del Lurbel Mountain Festival, que celebró en Yeste su última edición este fin de semana.

Un sábado con tiempo impredecible pero permisivo con los participantes dejó llevar a cabo con normalidad las competiciones de trail, senderismo y marcha nórdica previstas. No pasó lo mismo el domingo, cuando la combinación de lluvia, la ventisca y el granizo del sábado tarde/noche, obligó a terminar con la prueba ciclista en el Km 22.

La seguridad, la prioridad

La organización había previsto ya un recorrido alternativo al 70K original con un trazado de 65K anunciado en la charla técnica del sábado que tampoco pudo materializarse, obligando a trazar un plan C, en este caso 55Km divididos en dos tramos. Un primero de 20K, situado en un punto donde la evacuación y llegada a Yeste sería rápida si el tiempo no facilitaba las cosas.

Desde Lurbel explican que, de mejorar, hubiese seguido un segundo tramo de 35K. La meteorología empeoró, tras una noche acumulando litros de lluvia, por lo que los 5 puertos, las bajadas técnicas y demás trazado propuesto, que debía ser un auténtico disfrute, se volvió en un barrizal altamente peligroso.

Con todo, se retrasó la salida a las 10.30, se intentó el plan C, con una primera parte de 20K, pero las condiciones del terreno y la seguridad imperaron y se tuvo que poner fin a la prueba.

Clasificaciones completas de las distintas pruebas: https://www.mychip.es/resultado/lurbel-mountain-festival-2019-3


No hay comentarios

Añade el tuyo