MONTAÑA

La Molina inaugura la temporada de verano el próximo sábado

la molina

(17-6-2020). La estación de montaña de La Molina abrirá puertas este fin de semana, 20 y 21 de junio. Como principales novedades destaca la ampliación del Telecabina del Cadí-Moixeró, que permite llegar hasta hasta la cima de la Tosa y el refugio del Nido del Águila, situado en 2.537 metros, y la mejora de los circuitos de descenso con bicicletas del Bikepark.

La estación de la Cerdanya, gestionada por Ferrocarrils de la Generalidat de Cataluña (FGC), abrirá cada día de manera ininterrumpida del 24 junio al 13 de septiembre. A partir de entonces, abrirá los fines de semana, también por el puente de la Mercè (del 24 al 27 de septiembre) y finalizará temporada el fin de semana del 3 y 4 de octubre.
Para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, La Molina se suma al Cerdanya Welcome Summer, una iniciativa solidaria promovida por organizaciones de empresarios y comerciantes de la Cerdanya.

Los días 27 y 28 de junio, las personas que visiten los establecimientos, participen en las actividades, realicen compras o pernocten en la comarca podrán solicitar o bonificarse de un importe equivalente al precio satisfecho en el peaje del Túnel del Cadí o bien hacer una donación a la Fundación del Hospital de Puigcerdà ya la Fundación Pública de Servicios de San Roque de Bellver.

Observar el paisaje desde 2.500 metros

Más allá de esta acción, La Molina ofrece una amplia oferta turística y de actividades al aire libre donde destaca, como una de las principales novedades, la posibilidad de llegar al Nido del Águila, el refugio más alto del Pirineo, con el Telecabina del Cadí-Moixeró. Situado a 2.537 metros de altura, es un refugio de montaña que se encuentra en la cima de la Tosa y forma parte de la ruta Cavalls del Vent, travesía que une ocho refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró, situados en las comarcas del Berguedà y la Baja Cerdaña. En la cima, se ha instalado un punto de observación panorámico con magníficas vistas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, desde donde se pueden observar también todo tipo de animales, como el rebeco, el quebrantahuesos , el águila real, la marmota, el urogallo o el buitre.

Esta temporada también hay novedades en los circuitos del Bikepark, que se han adaptado a las necesidades de los practicantes de descenso. Aparte, los ciclistas podrán subir hasta el Nido del Águila para disfrutar de las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia. Aquellos que adquieran un forfait de temporada del Bikepark obtendrán un ticket gratuito de Telecabina para regalar.

También estará abierto el Telesilla Cap de Comella (los fines de semana y cada día durante el mes de agosto), los servicios de restauración de Alabaus, el Nido del Águila y El Bosque y las actividades del Parque Aventura de Árboles y los circuitos de Fauna y Frisbee, entre otros.

Nuevo sistema de reserva anticipada en línea

En cuanto a la reserva anticipada de billetes del Telecabina, en el marco de la estrategia de digitalización de procesos de negocio en las estaciones de montaña, FGC está desarrollando un sistema en línea con el objetivo de comercializar el grueso de la oferta de plazas disponibles a través de este canal. Esto permitirá, en situaciones como la actual, hacer un control de aforos automatizado. El Telecabina de La Molina es una de las primeras instala • instalaciones donde se implantará este nuevo sistema.

La Molina abrirá con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para que los visitantes disfruten de su estancia en la estación con todas las garantías. Por este motivo, las personas usuarias dispondrán de toda la información necesaria en los paneles informativos de la estación, donde se detallarán los protocolos a seguir en cada caso, como el uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores en espacios cerrados así como a las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los dos metros de distancia y se recomienda también realizar las compras en línea, usar las validadoras automáticas ya realizar los pagos con tarjeta de crédito oa través del móvil.

Por otra parte, en la estación habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados; los forfaits de bikepark se podrán recoger en las máquinas de check-in; las taquillas Alp 2500 estarán abiertas para la venta de tickets y la atención al cliente (igualmente, se mantendrá el servicio de atención al cliente por teléfono y correo electrónico), y el material de alquiler de ciclismo (sobre todo cascos y protecciones) se desinfectará después de cada uso.

La oferta turística de FGC para esta temporada estival invita a la ciudadanía a redescubrir el territorio con una serie de actividades y oferta de trenes turísticos para disfrutar del patrimonio natural y cultural del país bajo el lema ‘Respira Natura’.


No hay comentarios

Añade el tuyo