MONTAÑA

Las mejores rutas senderistas de Galicia, en el móvil

Disponibles 62 rutas homologadas

(11-10-2011). La Xunta de Galicia, a través del portal de turismo Turgalicia, ha puesto en marcha un servicio de descargas de senderos de la comunidad a través de la telefonía móvil. Los usuarios podrán disfrutar en su móvil de las 62 rutas homologadas de pequeño y gran recorrido existentes en Galicia.

A este nuevo servicio puede accederse desde el portal de Turgalicia o a través de páginas especializadas como www.wikiloc.com , www.everytrail.com y www.ikimap.com.

Los aficionados al senderismo pueden descargarse una pequeña descripción de la ruta, la visualización en Google Earth, el perfil topográfico, el grado de dificultad, fotografías, etc. Todo para afrontar el sendero con garantías.

El objetivo de la Consellería de Cultura y Turismo es “promover y potenciar la actividad del senderismo como una manera de acercarse a nuestros espacios naturales, a nuestro patrimonio etnográfico o monumental, como un complemento al desarrollo del turismo sostenible en nuestra comunidad, empleando las nuevas tecnologías y las múltiples aplicaciones y utilidades que estas nos permiten”.


No hay comentarios

Añade el tuyo