MONTAÑA

Laura Orgué gana el Km Vertical de Val d’Isere con tiempo récord

Con 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca

(14-7-2014). Laura Orgué sigue acumulando victorias. Tras proclamarse campeona del Mundo de Km Vertical hace dos semanas en Chamonix, la atleta se hizo el pasado viernes con el Km Vertical de la Copa del Mundo en Val d’Isere.

Laura, que debutó en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical el pasado mes de mayo con un segundo puesto en la prueba celebrada en Transvulcania, se ha proclamado vencedora hoy en Val d’Isere y lo ha hecho batiendo el récord de la prueba, con un crono de 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca que estaba en posesión desde 2002 de la atleta italiana Antonella Confortola (42’48’’). Laura ha ‘volado’ por el recorrido de casi tres kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel con tope de pendiente que llegaba hasta el 63 por ciento.

En categoría masculina la victoria ha sido para Marco Moletto, con un tiempo de 36’50’’, dos minutos más que el crono récord de Marco de Gasperi, 34’51’’ desde el 2003.

Laura Orgué ha declarado que “afrontaba muy motivada el Kilómetro Vertical de Val d’Isere después de ganar en Chamonix y con un plus de confianza. Se trata de la segunda prueba de la Copa del Mundo después de mi segundo puesto en la Transvulcania y quiero luchar por el título”.


No hay comentarios

Añade el tuyo