MONTAÑA

La feria se celebra en Madrid este próximo fin de semana

Los aficionados a la montaña tienen cita en Naturiva

Naturiva Esquí y Montaña vuelve entre los días 11 y 13 de noviembre.

(8-11-2011). Esta segunda convocatoria de la feria, organizada por Ifema en colaboración con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), cuenta con una nueva zona de exposición dedicada a turismo activo, que se sumará a tiendas, estaciones de esquí, federaciones o clubes. El certamen acogerá además el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque.

La feria es el marco escogido por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) para la organización del Fin de Semana Bloquero, que entre otras actividades contemplará la celebración del Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y entretenidas propuestas para iniciar en este deporte a niños, jóvenes y adultos.

Otras novedades de esta edición se encuentran en el desarrollo de un interesante programa de charlas y conferencias a cargo de reconocidos profesionales del ámbito del esquí, la espeleología y los viajes de aventuras; la organización de talleres, exhibiciones y demostraciones de rescate, particularmente enfocadas al mundo de la montaña, que realizará el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Búsqueda y Salvamento en Medio Terrestre, ERIE BST, conciertos, etc.

Naturiva, Esquí y Montaña cuenta, además, con una zona de tiendas, un espacio de venta directa al público con ofertas especiales y precios muy competitivos en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.

Todo ello configura un punto de encuentro directo con los principales actores del sector – estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc-… que permite al visitante obtener una completa información sobre las diferentes alternativas que le permitirán disfrutar al máximo de su afición favorita, conocer entornos e infraestructuras, o las nuevas propuestas en turismo familiar de naturaleza y aventura.

En este sentido, la feria está especialmente recomendada a todos aquellos amantes de los deportes de montaña, familias, directores de colegios y encargados de la organización de viajes de Semana Blanca, campamentos, viajes de incentivos, agencias, etc.

Esquí
Además de la participación de Nieve Aragón, con las propuestas de sus estaciones de Astún y Candanchú más las del Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares); Baqueira Beret y Sierra Nevada, con las novedades en infraestructuras, servicios y ofertas concretas para esta temporada, NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA cuenta con la presencia internacional de Francia, a través de Atout France, y Andorra, que igualmente realizarán un amplio despliegue de propuestas en los Pirineos y en los Alpes.

También se pueden conocer en esta edición los productos turísticos que atesora Cantabria y su estación de esquí de Alto Campoo; Castilla y León, y sus estaciones de San Isidro, la Covatilla, La Pinilla y los Puntos de Nieve de La Lunada, Valle del Sol y El Morredero, o sus espacios naturales y paisajes para la practica del senderismo, rutas en bicicleta, vuelos en globo, etc; la oferta de la Agencia Catalana de Turismo, con una diversidad de propuestas para la práctica del esquí alpino, de fondo, la escalada, o los destinos para turismo activo y de montaña del Delta del Ebro, y la Diputación Provincial de Huesca y el reclamo de las montañas del Pirineo Aragonés.

Turismo Activo
El espacio dedicado a Turismo Activo que inaugura esta edición, mostrará, entre otras propuestas, las posibilidades en barranquismo, el trekking y el senderismo invernal del Ball d´Echo, un pueblo del Pirineo aragonés a que forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales; la Sierra de Guadarrama, o las ofertas en albergues rurales, programas educativos, deportes en naturaleza y actividades de ocio infantil y juvenil de la agencia Alea Ocio.

Fin de semana bloquero
La Federación Madrileña de Montañismo –FMM- organiza un fin de semana bloquero durante la Feria Naturiva de Esquí y Montaña; tres días adictivos de escalada para disfrutar del mejor ambiente de bloque de Madrid y la celebración del Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, que reunirá a los mejores escaladores de esta modalidad. el sabado 12 de noviembre. Además, en la jornada previa -viernes 11, se desarrollará un concurso de lances, y el domingo. día 13, tendrá lugar un maratón en el que habrá bloques para todos los niveles y edades.

La FMM también ha montado una torre de aventura donde, tanto niños, como jóvenes y adultos podrán aprender a escalar bajo la supervisión de técnicos especializados en escalada. Un lugar de diversión asegurada para todas las edades y para pasar un buen rato aproximándose a un deporte cada vez más de moda.

Actividades y charlas sobre Espeleología
Por primera vez, la Federación Madrileña de Espeleología (FME) participa en Naturiva Esquí y Montaña, con un dinámico programa de actividades enfocado a promocionar la práctica de este deporte. Entre ellas el desarrollo de un ciclo de conferencias que contará con las intervenciones de Sergio García-Dils, con la presentación del Récord del mundo de profundidad (Krúbera-Voronya, en el Cáucaso): Carlos Sánchez Vázquez que contará el Proyecto de Exploración de Barrancos en Perú (GOCTA), y Antonio Ortigosa López que hablará sobre el Patrimonio Subterráneo de la Comunidad de Madrid y su puesta en valor.


No hay comentarios

Añade el tuyo