MONTAÑA

Luis Alberto Hernando se corona campeón del mundo de Ultra Trail

Con un tiempo de 10:25:52

Luis Alberto en el centro del podio. (foto: Fedme)

(30-6-2014). El corredor burgalés Luis Alberto Hernando se proclamó el pasado sábado campeón del mundo de Ultra Trail en los Campeonatos del Mundo de Skyrunnng, celebrados en Chamonix.

La salida tuvo lugar a la intempestiva hora de las 4 de la madrugada, teniendo en cuenta el largo recorrido de la prueba y el horario mediático de llegada de los primeros clasificados a Chamonix.

En la categoría masculina se vivió un interesante pulso por la victoria entre el francés François D’Haene y el español Luis Alberto Hernando. Solo darse la salida, Luis Alberto se decantó por marcar un ritmo infernal y descolgar a todos sus adversarios, especialmente en la primera subida, la más pronunciada y seguida de toda la prueba con llegada a los 2.500 m del Brévent, por lo tanto 1.500 m de desnivel muy uniformes.

A partir de allí, Luis Alberto fue negociando la diferencia que llegó a ser de 12 minutos. El francés en la parte final llegó a recortar el tiempo hasta los tres minutos, aprovechando las bajadas, mientras que Luis Alberto, un poco más lento que el francés bajando, ampliaba las diferencias en las subidas. Al final, Luis Alberto saboreó la victoria merecida y difícil de conseguir por las calles de Chamonix repletas de un público que se rindió a sus pies justo antes de cruzar la cinta de meta que le reconocía como el mejor en el Campeonato del Mundo.

Representación femenina
En la categoría femenina, el papel de la selección española fue bueno, ya que Uxue entró en 7ª posición y Silvia Trigueros en 12ª, algo que es muy notorio en un Campeonato del Mundo con tanta participación y competencia. No obstante, hay que comentar que ambas corredoras, igual que algunas otras más, se perdieron en un determinado lugar de la prueba, perdiendo también unos minutos que hubieran valido para mejorar notablemente su posición final. La sueca Emelie Forsberg, recuperada de su caída en la Transvulcania en el pasado mes de marzo, demostró estar recuperada por completo y marcó un ritmo progresivo de menos a más, descolgando también a sus adversarias más directas, la neozelandesa Anna Frost, que fue segunda, y la polaca Magdalena Laczak, que completó el podio final.

Clasificaciones Campeonato del Mundo de Ultratrail

Absoluta masculina

1.Luis A. Hernando ESP 10:25:52
2.François D’Haene FRA 10:29:33
3.Ben Duffus AUS 10:52:33

Absoluta femenina

1.Emelie Forsberg SWE 12:38:49
2.Anna Frost NZE 12:46:52
3.Magdalena Laczak POL 12:58:51
………………………………………………………….
7.Uxue Fraile ESP 13:40:01
12.Silvia Trigueros ESP 14:55:29


No hay comentarios

Añade el tuyo