MONTAÑA

Los principales materiales de la colección Lorpen para P-V 23 son 100% sostenibles

Los principales materiales de Lorpen para PV 23 son 100% sostenibles

Lorpen continúa dando pasos en materia de sostenibilidad, sin perder la tecnicidad que le caracteriza. Así lo ha hecho saber a su red comercial nacional e internacional durante el sales meeting celebrado recientemente en su sede de Etxalar (Navarra).

(7-6-2022). Los principales materiales de todas las novedades de Lorpen para primavera-verano 2023 son 100% sostenibles en todos los modelos de las líneas Outdoor&Mountaineering, Trail Running y Running.

Lorpen, marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, continúa dando pasos en materia de sostenibilidad, sin perder la tecnicidad que le caracteriza.  Así lo ha hecho saber a su red comercial nacional e internacional durante el sales meeting celebrado recientemente en su sede de Etxalar (Navarra).

Lo más destacable de su colección PV 2023 es que los principales materiales de todos sus modelos de las líneas Outdoor&Mountaineering, Trail Running y Running son 100% sostenibles.

Como hilos sostenibles, en la esta colección se pueden encontrar Coolmax® Ecomade, confeccionado al 100% con botellas PET recicladas, que proporciona la misma frescura duradera que se espera de la marca Coolmax®; el EcoTherm, una fibra de poliéster, 100 % reciclado de botellas de plástico; o el nailon reciclado proveniente de redes de pesca. Además, Lorpen ha incorporado nuevos colores como el Deep Forest en Hiker, el Green Lime en Trail Running y el Charcoal o Coral en Running.

Novedades

Las novedades de esta colección vienen a responder al modelo de producción sostenible de las marcas que forman la compañía Ternua Group. En el caso de Lorpen, ya llevaba años dando pasos en esta dirección. Así, su fábrica posee la certificación medioambiental ISO 14001, su energía eléctrica procede de fuentes renovables y, además, el edificio está diseñado para aprovechar la luz solar al máximo de forma que evitan enceder luces durante el día, no se utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos, y su ubicación (Etxalar) permite al 95% de los trabajadores acudir a trabajar en bicicleta o andando. También, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica son de polietileno de baja densidad, el material que menor energía demanda para su elaboración y es muy fácil de reciclar, y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados.

A nivel de producto, todos los materiales utilizados se tiñen e hilan en Europa y cuentan con la certificación Oeko-Tex, que avala que los calcetines no contienen sustancias perjudiciales en ninguna de sus partes.

Cabe recordar que la marca es pionera en idear la tecnología por capas T3 para calcetines, en utilizar la costura plana en la puntera y en aplicar Polartec Power Streetch en sus modelos más performance. Hace poco presentó también su tecnología SLS (sistema de capas por zonas diferenciadas y estratégicas en base a la actividad que se va a realizar) y en las próximas colecciones, la marca continuará aplicando este proceso de implementación de hilos sostenibles en más modelos, apostando por el ecodiseño y ofreciendo a los amantes del outdoor un producto puntero en tecnología y respetuoso con el medio ambiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo