MONTAÑA

Merrell celebra el 20 aniversario de su modelo de senderismo más emblemático

Moab_Action

(22-10-2020). Ya hace veinte años que la marca americana Merrell revolucionó la categoría del calzado de senderismo con las primeras Moab. Así, 20 años después y para celebrar este aniversario, Merrell lanza dos nuevos modelos de Moab: Moab Speed y Moab Flight.

La familia Moab de Merrell está formada por diferentes modelos. Asimismo, destacamos Moab 2 GTX y las novedades para esta temporada en trail running, la Moab Flight y en speed-hiking, la Moab Speed. Iniciamos con la mítica Moab 2 GTX, un cómodo modelo para la práctica del senderismo, con la membrana impermeable de Gore-Tex, con muy buena transpirabilidad, también gracias al forro de malla. La piel sintética le da una mayor durabilidad.

La comodidad de Moab 2 GTX es también gracias a la plantilla con apoyo en la zona del puente y del talón y la cámara de aire Merrell, que absorbe los impactos y aumenta la estabilidad. La suela Vibram TC5+ da una tracción perfecta al caminar, junto con los tacos de 5mm. Nota de prensa Centrándonos en los nuevos modelos, Merrell ha tenido muy presente la preservación del medio ambiente y están elaborados con partes de materiales reciclados, como la totalidad de sus cordones.

En el caso de Moab Speed, es un calzado ligero ideal para la práctica del senderismo, que te da confianza en todo tipo de terrenos, incluso para andar rápido en largas tiradas. Esto es gracias a la mediasuela FloatPro®. Este modelo está disponible con y sin Gore-Tex, pero el modelo GTX incorpora el Gore-Tex Invisible Fit. En referencia las partes recicladas de la zapatilla, además de los cordones, el forro de malla también es 100% reciclado.

Y finalmente, la suela Vibram® EcoDura está elaborada en un 30% con goma reciclada y ofrece gran calidad y durabilidad. Moab Speed está disponible en varios colores, tanto en modelo de hombre como de mujer. Sus tallas en versión femenina van del 36 al 41 y en versión masculina, del 40 al 51, también en medias tallas. Su peso en la versión Gore-Tex es de 339gr en el 43 de hombre y de 278gr en el 37.5 de mujer y su precio es de 145€. Merrell lanza también el modelo de trail, dentro de la familia Moab: Moab Flight. Es una zapatilla con gran amortiguación, diseñada para dar seguridad al corredor en cualquier tipo de pista y para largas distancias. Con los cordones y la malla del upper recicladas, también consta de la suela Vibram® EcoDura. En este caso, este modelo es veganfriendly, elaborado con malla transpirable y también con la media suela FloatPro®. Disponible en 4 colores diferentes para hombre y 3, para mujer. Los números van del 36 al 41 en mujer y del 40 al 51 en hombre, con medias tallas. Finalmente, el peso del 43 de hombre es de 277 gramos y del 37.5 de mujer,233 gramos. Así, la Moab Flight de Merrell tiene un precio de 125 euros y un drop de 10mm.

Una combinación perfecta de varios modelos que confirman que Moab son las siglas de Mother-Of-All-Boots (la madre de todas las botas). Así, Moab, 20 años después de su lanzamiento, es el calzado de senderismo que han probado más de 50 millones de personas. Es por este motivo que la marca americana Merrell ha querido renovarla completamente y lanzar nuevos productos de la familia.


No hay comentarios

Añade el tuyo