MONTAÑA

Entrevista a Agustín Sepuain, gerente de Mendi Kirolak

Cómo comprar calcetines para senderismo

Los calcetines son un complemento importante a la hora de practicar senderismo. El gerente de Mendi Kirolak, Agustín Sepuain explica qué requisitos han de cumplir para aportar el máximo confort al deportista. Entre ellos destaca que han de ser absorbentes, cálidos y se han de ajustar perfectamente al pie.

¿Qué propiedades ha de tener un calcetín para senderismo?
Ha de ser cálido y absorber bien el sudor. Además es importante que ajuste bien y sea suave.

¿De qué material han de ser?
Yo aconsejo la lana merino en distintas proporciones ya que es el tejido que ofrece más suavidad y mantiene mejor el calor.

El tejido variará según la climatología
Sí, ahora el mercado ofrece mucha variedad. Si el calcetín es para el verano escogeremos una mezcla de lana de merino con fibras sintéticas como el Coolmax, que expulsa la humedad manteniendo el pie seco. Si el calcetín es para invierno optaremos por una mezcla de lana y Thermolite, una fibra hueca, cálida y ligera que abriga incluso cuando está mojada. Hay que tener en cuenta que las fibras sintéticas transpiran. El algodón sin embargo, empapa el sudor.

¿Hay que evitar las tallas genéricas?
Lo importante es que el calcetín se ajuste perfectamente al pie. En cuanto a la altura, si son calcetines que utilizaremos con botas caña alta tendrán que llegar a media pierna.

¿Más aspectos a tener en cuenta?
Las costuras. Es mejor si son inexistentes, pero la mayoría de los modelos las tienen. En este caso han de ser planas para impedir rozaduras.

¿Cuál es el precio medio de unos buenos calcetines para senderismo?
Unos 20 euros. Hay modelos más económicos pero un calcetín técnico y de calidad se aproxima a este precio.


No hay comentarios

Añade el tuyo