MONTAÑA

Ternua lanza su nueva chaqueta biodegradable Miquelon

Inspirada en los balleneros vascos del siglo XV

Ternua lanza su nueva chaqueta biodegradable Miquelon

(1-12-2021). Ternua se inspira en los balleneros vascos del siglo xv para diseñar la chaqueta urbana biodegradable Miquelon. Fue premiada con un ISPO Award 2021 en la categoría ‘urban’ por su alto grado de innovación en tecnología y funcionalidad.

Ternua ha diseñado fuera de colección Otoño Invierno 2021 la chaqueta urbana biodegradable Miquelon, inspirada en los orígenes de la marca, en la historia de los balleneros vascos que utilizaban la isla de Miquelon allá por el siglo XV como asentamiento cuando iban a cazar ballenas a la zona de Terranova (Ternua en euskera).

Una historia y un diseño que le han hecho merecedora de un ISPO Award 2021, los premios más importantes del sector del outdoor, en la categoría ‘urban’, gracias a su alto grado de innovación en tecnología y funcionalidad aplicado a producto.

Es una prenda hecha en su totalidad con un algodón orgánico especial que, además de proteger a las personas frente a las inclemencias del tiempo, protegerá también a las ballenas, ya que la marca donará un porcentaje de las ventas de esta chaqueta a la asociación WDC – Whales and Dolphins Conservation, una organización con la que Ternua colabora desde hace más de 30 años y mediante la cual tiene apadrinadas 4 ballenas.

Para hombre y mujer

Miquelon es una chaqueta para hombre y mujer biodegradable, para un uso urbano, muy funcional y polivalente, hecha con materiales naturales en su totalidad. Concretamente se ha utilizado un 100% de algodón orgánico tanto en el exterior como en el forro al que se le ha incorporado la tecnología Ventile®- un algodón especial de alta calidad y de fibra extralarga que solo cultiva el 2% de los productores de algodón del mundo- que aísla del frío, del viento y que, además, lleva un tratamiento de repelencia al agua PFC free. Todo esto sin perder un ápice de transpirabilidad.

Una chaqueta de altas prestaciones técnicas que por su diseño genera una huella de carbono baja, fomenta la economía circular y, además, está pensada para proteger tanto a las personas, por un lado, como a la naturaleza y las ballenas, por otro. Cabe destacar que las cualidades únicas de resistencia a la intemperie de este tejido Ventile® vienen probadas tiempo atrás cuando entusiastas del aire libre y aventureros lo eligieron para protegerse en hazañas como la primera cumbre del Everest en 1953 y por Ranulph Fiennes cuando cruzó el Ártico de 1979 a 1982.

Una historia

Se trata por tanto de una prenda técnica y única que recoge una historia, la que dio origen a la marca Ternua, un guiño a los aventureros vascos que iban antiguamente a Terranova (Ternua en euskera) para pescar ballenas y vivir de lo que estos animales les daban y que, sin embargo, la marca viró, posicionándose en defensa de estos mamíferos. Fue entonces cuando apadrinó cuatro ballenas, a través de WDC, que actualmente viven en el Golfo de México y que, de hecho, algunas ya han tenido sus ballenatos.

Ternua se posiciona con este hito como la marca que quiere vestir y equipar a las personas de alma aventurera y con una gran sensibilidad hacia el medio ambiente, diseñando prendas que protejan a las personas durante su actividad al aire libre y que, al mismo tiempo, protejan la naturaleza, utilizando materiales y tratamientos respetuosos con el medio, tal y como lo ha hecho con la chaqueta Miquelon.

Más información en Ternua


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Edurne

    Kaixo,
    Ikusi det, aurreko urtean, beka bat atera zenutela gazteen artean mendiko kultura zabaltzeko. Jakin nahiko nuke, 2022rako ere beka hori ateratzeko intentziorik ba ote zenuten.
    Eskerrikasko,
    Agur bat,
    Edurne.


Publicar un nuevo comentario.