MONTAÑA

Salewa incorpora la tecnología Dry Back en sus mochilas

Francois Cazzanelli in Cervinia

Francois Cazzanelli, atleta de Salewa, entrena para su próximo proyecto alpino en el Cervino. (foto: Damiano Levati/Storyteller-Labsù)

(6-5-2019). Este 2019, Salewa presenta en sus mochilas la tecnología Dry Back, un sistema que mantiene seca la espalda y distribuye hábilmente el peso.

Desde Salewa recuerdan que la marca tirolesa fue una de las primeras en desarrollar mochilas para montañeros con un sistema de soporte regulable. El modelo Andes, ya patentado en los años 60, fue revolucionario para la época. “Y, aunque las cosas han cambiado mucho en medio siglo, las soluciones inteligentes y avanzadas de rendimiento y seguridad en la montaña ya eran el centro de atención de los diseñadores en ese momento, igual que lo siguen siendo ahora”, indican.

Ahora Salewa incorpora en sus mochilas la tecnología Dry Back, un sistema para la espalda que la mantiene el peso y reparte hábilmente el peso. Se trata, además, de un concepto muy sencillo que permite una gran libertad de movimiento.

¿Cómo funciona Dry Back?

El sistema de soporte patentado Contact Flow Fit de Salewa mantiene la espalda seca durante más tiempo. Esto ocurre gracias a la superficie de contacto corporal minimizada y a los conductos de ventilación en 3D integrados, que garantizan una mayor liberación de humedad por centímetro cuadrado y una temperatura 1,6°C más baja en la espalda que con los sistemas tradicionales (medida en un periodo de 15 minutos).

El sistema de microventilación en la espalda facilita una circulación del aire mejorada y previene el enfriamiento. Además, las asas separadas con el sistema Split Shoulder Straps facilitan una circulación del aire optimizada y un transporte de la humedad fiable, gracias a las superficies de apoyo reducidas en la zona de los hombros. El sistema probado permite una libertad de movimiento óptima, especialmente en movimientos por encima de la cabeza.

Entre los modelos destaca la Apex Wall, una mochila de montaña ligera y resistente para recorridos largos y alpinismo técnico, con ascensos y descensos exigentes. La gama incluye también la Mountain Trainer, perfecta para excursiones técnicas de montaña o escalada, y la Apex Climb, una mochila técnica de escalada para vías alpinas de varios largos, que permite exactamente la libertad de movimiento que el escalador necesita.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo