MONTAÑA

Con ropa de la línea ‘Extrem’ de Berghaus

Mick Fowler y Dave Turnbull logran su primera cumbre en Nepal

Mick Fowler y Dave Turnbull aprovecharon la expedición para probar nuevos prototipos de Berghaus.

(15-11-201). Mick Fowler y David Turnbull han logrado hacer la primera ascensión de Gojung (6310m) – también conocido como Mugu Chuli – en el Himalaya. Fowler y Turnbull estuvieron cuatro días para subir a la montaña a través de la línea central couloir de hielo en la imponente cara oeste. Después atravesaron la cresta de la cumbre y continuaron hacia el norte, por lo que consiguieron hacer la primera ascensión a un segundo pico sin nombre de 6264 metros antes de descender por la cara oeste, desde donde había comenzado.

Mick Fowler, miembro del equipo Berghaus de escaladores, ha comentado que "ésta fue una espectacular ascensión, una de las mejores que he hecho. Tenía todos los ingredientes para hacer una gran expedición: área remota, difícil de encontrar, cultura interesante, un montón de lugares de interés turístico para abrir los ojos. Y eso fue antes de llegar a la montaña. La propia ascensión también tuvo exactamente los ingredientes que me atraen. Una maravilla, un reto técnico de escalada, objetivamente segura, con un ojo puesto en alcanzar una cima que todavía no había sido asumida, y utilizamos una vía diferente de descenso. Incluso pudimos agregar un primer ascenso en el camino de regreso”.

"Agregar a la expedición, el haber sufrido un incidente con el avión (el avión con el que volamos, no tenía activo los planos cuando despegamos!), lo que hizo que nos tuviéramos que deslizar hasta parecer que acabaríamos en la misma montaña para detenernos. Fueron unos momentos para recordar toda la vida. Superados estos, también superamos la ascensión a la montaña, la cual fue mejor de lo que habíamos planeado, lo que lo hace todo más increíble”, añadió.

Gojung se encuentra en la parte de Kapthang en la frontera entre Nepal y El Tibet y fue observado por primera vez en 2008 por un equipo español que la calificó como "excepcional" e hizo un intento fallido en el 2009.

Mick Fowler forma parte del equipo Berghaus de escaladores y desempeña un papel activo en el desarrollo de los nuevos productos técnicos de la marca. También es presidente del Club Alpino, después de haber sido elegido para el cargo en diciembre pasado. Fowler trabaja para HM Revenue and Customs en el Reino Unido y logra encajar sus expediciones en torno a un trabajo de tiempo completo. Su compañero de escalada David Turnbull es el director ejecutivo del Consejo Británico de Montañismo.

Mick y Dave utilizaron ropa de la última línea Extrem de la colección de la marca Berghaus -que en España distribuye MD Viper-, y testearon algunos prototipos que se están desarrollando para las próximas temporadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo