MONTAÑA

Miguel Heras se corona campeón de España de Ultra Trail

Estrenó la temporada con victoria en Penyagolosa

(19-5-2014). Núria Picas se ha adjudicado hoy la TNF Australia, una prueba de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel, haciendo una gran demostración de su excelente estado de forma frente a sus rivales en este inicio de temporada. La atleta de Buff y Suunto ha logrado la victoria tras invertir un tiempo de 10h57’21’’ y hacerlo además con el récord de la prueba incluido. Picas consigue así el triplete en las tres pruebas de la Ultra Trail World Tour (UTWT) que ha disputado hasta ahora y se reafirma en el liderato del circuito.

La Penyagolosa Trails se disputó ayer sábado en el Parque Natural de Penyagolosa, en Castellón, empezando  a nivel de mar y hasta enfilarse a los 1.280m de altura, en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Miguel Heras, que competía sin ningún objetivo específico, señaló que ciertamente “llegaba con un poco de incertidumbre a una prueba que fue dura y muy larga. Sin embargo, me encontré muy bien físicamente y pude conseguir la victoria, así que estoy muy contento de como han ido las cosas este fin de semana”.

Dani García y Miguel Caballero, segundo y tercer clasificado, acompañaron a Heras en el podio final. García, que protagonizó la primera escapada del grupo formado en los primeros kilómetros de la prueba por Miguel Caballero, Gerard Morales, Dani Garcia, Nuño Menez y el propio Heras, se vio finalmente atrapado por el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team en el avituallamiento del kilómetros 91. Líder ya a seis minutos del segundo clasificado, Heras impuso su ritmo quilómetro a quilómetro hasta alcanzar primero la meta.

“Al principio salí tranquilo sin presionar mucho, porque quería ver como me encontraba. Vi que al pasar las horas me iba sintiendo bien y decidí empezar a apretar un poco. Tuve los momentos duros de cualquier carrera de este tipo, pero nada que no me permitiera continuar. La cosa salió muy bien en un recorrido que es complicado y técnico, así que estoy doblemente satisfecho”, comentó el de Salomon.

Tras este primer reto aprobado con excelente nota, a Miguel Heras le espera ahora la disputa de la Western States el próximo 28 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo