MONTAÑA

Millet apoya la expedición de Nahia Quincoces al Pico Lenin

nahia

(18-7-2019). Millet apoyará a Nahia Quincoces en su expedición a Kirguistán, específicamente al pico Lenin o al pico Ibn Sina en la cordillera de Pamir, entre Kirguistán y Tayikistán, en la provincia del Alto Badajshan.

“Nuestro plan de viaje es salir el 4 de agosto desde Madrid para volar a Osh vía Moscú. Desde allí nos dirigiremos al campo base del pico Lenin a 3600m”, aclara Nahia Quincoces. “Allí comenzaremos nuestra aclimatación y preparación para coronar la cima, a 7.134 metros. Estaremos en Kirguistán hasta el 1 de septiembre, y si la meteorología nos permite queremos subir también otras cimas”.

El objetivo principal es subir a la cima y bajar la cara norte con esquís. Esta cumbre forma parte de un proyecto muy famoso llamado “El leopardo de las nieves”, en el cual se suben 5 picos de más de 7000m en la Unión Soviética.

“Lo más probable es que subamos por la ruta Razdelnaya route por la arista NW. En primer lugar, accederemos al campo Base, para después ir al campo base avanzado (4300m) pasando por el Glaciar Lenin. Desde allí, dependiendo de la nieve del momento, la situación de la orografía y el clima, decidiremos por qué vía subir y bajar, siempre priorizando la utilización de esquís”, explica Nahia Quincoces. “Si vamos por la ruta 1 pondremos el campo 2 a 5400m, el campo 3 a 6088 metros y el campo 4 a 6700m. En la bajada intentaremos descender con esquís desde la cumbre hasta el campo base avanzado a 4300m (3000m de desnivel)”, precisa.

Para la expedición se han programado más de 3 semanas en total para intentar realizar distintas actividades que ayuden a la aclimatación y si la meteorología lo permite, Nahia tendrá la oportunidad de descubrir cimas cercanas antes y después de la subida al Pico Lenin.

“Nací junto al mar y he practicado todo tipo de actividades en la naturaleza. Kayak de mar, kayak surf, remo, btt, ciclismo de carretera, pero mi pasión es la montaña. Y sobre todo el esquí de montaña”, dice Nahia.

“La ruta, la aventura, la expedición se basa en nuestro lema ‘Rise Up!’. Nuestros atletas y embajadores nos inspiran y nos empujan a alcanzar la excelencia en cada proyecto”, comenta Hervè Locatelli, Area Sales Manager de Millet para el mercado italiano y español. “Utilizan y prueban nuestros productos en las condiciones más difíciles con el objetivo de alcanzar las cumbres y ampliar sus límites. Como ellos, nos dirigimos constantemente a la excelencia. Y Nahia es uno de los miembros de la familia Millet, que encarnan nuestro espíritu “Rise Up”.

Junto con Nahia, en la expedición participarán Lide Leibar (Esquiadora de montaña, varias veces seleccionada por la Selección Española de Esquí de Montaña FEDME, licenciada en Actividad Física), Mikel Inoriza (escalador de muy alto nivel, miembro del grupo de Jóvenes Alpinistas Español FEDME), Julen Errandonea (Alpinista, Expedición al Manaslu 2018, licenciado en Actividad Física y Salud).


No hay comentarios

Añade el tuyo