MONTAÑA

Millet Expedition Project convoca una nueva edición para aventureros

millet expedition project

(21-1-2020). Millet anuncia una nueva convocatoria del MXP, un proyecto con el que la marca quiere ayudar a todos aquellos amantes de la naturaleza y la montaña a que realicen su sueño.

“Una expedición es una experiencia gratificante y que cambia la vida de todos los amantes de la aventura”, dicen desde la enseña. Millet Expedition Project es un vehículo para que estos aventureros consideren seriamente proyectos ambiciosos como lo ejemplifica Antoine Bletton, dos veces ganador del premio MXP y ahora miembro de la Unidad Militar de Alta Montaña de Francia.

En las montañas, el éxito depende en gran medida de la preparació. Desde 2007, el concurso MXP ha ofrecido a los aficionados amateurs la oportunidad de hacer realidad sus sueños de aventura en todo el mundo. Durante esta 12 edición, un grupo de socios técnicos brindará una vez más un fuerte apoyo a proyectos novedosos, supervisados por el patrocinador de honor de esta edición 2019-2020, el guía y explorador francés Jean Annequin.

Abierto para aventureros de todos los países y orígenes, MXP ha apoyado desde el primer día más de 80 expediciones seleccionadas: más de 340 miembros de los equipos ganadores que han viajado a 66 países en todo el mundo, con una amplia gama de actividades deportivas (esquí, kayak, senderismo, escalada, buceo, ala delta, etc.).

Cómo y cuándo participar

Los participantes deben realizar una solicitud completa y enviarla a través del formulario en el sitio web hasta el próximo 21 de febrero de 2020.

Tras la recepción de las solicitudes, cada participación se evalúa utilizando unos criterios precisos entre los que se incluyen la originalidad del proyecto, su factibilidad, su dimensión social y ambiental y la capacidad del equipo para comunicarse al respecto. Los mejores ocho proyectos son preseleccionados y los participantes tendrán que defenderlos frente al jurado, que luego seleccionará las tres expediciones más convincentes, que partirán en 2020.

Los tres proyectos ganadores se anunciarán el 1 de abril de 2020.

Las próximas expediciones recibirán equipamiento, financiación, entrenamientos personalizados y un completo apoyo durante toda la expedición. Además, el patrocinador de honor de esta edición compartirá su experiencia con cada equipo ganador y brindará valiosos consejos.


No hay comentarios

Añade el tuyo