MONTAÑA

Millet ficha al himalayista Sergi Mingote como embajador

millet-sergi-mingote

Sergi Mingote con parte del material que utilizará durante su proyecto 14x1000 Catalonia Project.

(19-2-2020). Millet Mountain Group será el nuevo proveedor de material técnico del himalayista Sergi Mingote durante su proyecto 14×1000 Catalonia Project, en el que pretende ascender a los 14 ochomiles del planeta en mil días, sin oxígeno embotellado.

Actualmente, el récord mundial en la ascensión de los 14 ochomiles lo ostenta el alpinista coreano Kim Chang-Ho, fallecido en 2018 tras ser arrollado por un alud, que consiguió este hito en 7 años, 10 meses y seis días. Por lo tanto, si Sergi Mingote logra su objetivo pulverizaría la marca y la colocaría en aproximadamente la mitad de ese tiempo.

“Estamos orgullosos de que Sergi Mingote pase a formar parte del equipo Millet y de apoyar su proyecto 14×1000 Catalonia Project, declara Hervé Sergio Lovatelli, area sales manager de Millet Mountain Group en España e Italia. “Durante la expedición, y durante mil días, utilizará y probará nuestros productos en las condiciones más difíciles con el objetivo de alcanzar todas las cumbres llegando al límite. Al igual que él, apuntamos constantemente a la excelencia y Sergi encarna a la perfección nuestro espíritu Rise Up”, añade.

Sergi Mingote, de 48 años de edad, ya ha coronado siete de los 14 ochomiles del planeta. El alpinista se ha mostrado muy ilusionado de su colaboración con Millet: “Es fantático porque yo siempre he utilizado muchos productos de la marca por su calidad, peso y diseño”.


No hay comentarios

Añade el tuyo