MONTAÑA

En Barcelona

Nace Annapurna, la única tienda en España solo para montañeras

Marga Nadal (izda.) y Esther Ariete (dcha.), socias fundadoras de Annapurna.

(27-4-2012). Esther Ariete y Marga Nadal son dos apasionadas de los deportes de montaña que han canalizado su afición en un negocio. Annapurna es la primera y única tienda de montaña en España cuya oferta se centra exclusivamente en el público femenino. Su máxima: “material para mujeres escogido por mujeres”.

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

Y es que estas emprendedoras han detectado que, si bien las grandes tiendas de outdoor disponen de producto para la mujer, “está siempre, o casi siempre, escogido por hombres y, además, hay poco stock. Somos muy aficionadas a los deportes de montaña y estábamos cansadas de recorrer varias tiendas para encontrar lo que queríamos. Creemos que existe un hueco para cubrir las necesidades y exigencias de la mujer montañera”, declara Marga Nadal.

La existencia de este hueco en el mercado, junto al crecimiento de la afición por la montaña de las mujeres, hace que la situación económica no les asuste demasiado: “Somos conscientes del contexto general de crisis, pero pensamos que estamos en el camino correcto porque no hay ninguna tienda con nuestras características y nuestra apuesta es buena, con producto técnico específico para la mujer y el asesoramiento adecuado”, argumentan.

El establecimiento, ubicado en la C/ Rosselló 48 de Barcelona, tiene un área comercial de 80 m2, a los que se suman otros 20 m2 de almacén. La oferta de producto se dirige a actividades como trekking y senderismo, escalada, alpinismo y trail running y cuenta tanto con textil y calzado como accesorios, así como librería. En su catálogo, se encuentran marcas como Asolo, Bestard, Ternua, La Sportiva, Millet, Vaude, Montura o Salewa. Pero Annapurna quiere ser “más que una tienda” y organizará actividades como charlas, conferencias o salidas.

Venta online
De momento Annapurna está ultimando la puesta en marcha de su página web, en la que “en una primera fase” no habrá venta, aunque sí se podrá consultar el catálogo de productos disponible en tienda. No obstante, Nadal adelanta que a medio plazo, “y en función de la propia demanda del público”, la web incorporará tienda.

Datos de contacto
Annapurna
C/ Rosselló, 48
08029 Barcelona
Tlf: 93
Mail: info@annapurnabcn.com
93 528 88 77


No hay comentarios

Añade el tuyo