MONTAÑA

Jordi Pau, portavoz de Nordic Walking Pirineus, nos explica el programa ‘Cerdanya Activa’

Nordic Walking y mucho más en La Cerdanya

(16-7-2013). La Cerdanya es uno de los valles más amplios de Europa y está plagado de bellos rincones en los que practicar actividades outdoor para todos los públicos. Una de las opciones más atractivas es el Nordic Walking, que Jordi Pau nos propone hacer tanto a primera hora de la mañana como en plena noche, bajo la luna llena en La Molina. Pero esta no es la única actividad que el programa ‘Cerdanya Activa’ nos depara.

Jordi Pau indica que La Cerdanya es “un bello rincón del Pirineo, situado a uno y otro lado de la frontera con Francia”. Por sus características orográficas y paisajísticas, esta comarca catalana se perfila como un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, “que podrán compartir la montaña con ciudadanos de toda la Península y de otros países europeos, conocedores de los encantos de este rincón pirenaico”, destaca Pau.

Desde principios de verano, y hasta finales de agosto, la Associació d’Hotels i Campings de Cerdanya, con la colaboración de Guies del Pirineu y de Nordic Walking Pirineus, organizan el programa ‘Cerdanya Activa’, con un amplio abanico de posibilidades para que los visitantes puedan conocer la comarca a través del contacto con sus paisajes y sus habitantes y llevarse consigo las sensaciones que ofrece “un entorno incomparable”.

Nordic Walking, uno de los platos fuertes

Jordi Pau, guía de montaña titulado e instructor de marcha nórdica, explica que las salidas programadas de Nordic Walking incluyen también actividades “para quienes deseen introducirse y dar sus primeros pasos con la técnica de esta disciplina”. Pau, quien incide en los beneficios de la marcha nórdica en la salud de personas de todas las edades, propone desde salidas a primera hora de la mañana, evitando los momentos de máximo calor, a caminar bajo la luna llena en La Molina, una posibilidad que sin duda no nos dejará indiferentes. 

Actividades para todos los gustos

Pero el Nordic Walking es solo una de las posibilidades del programa Cerdanya Activa. “Contemplamos actividades de diferente nivel para hacer las delicias de todos los públicos, desde los más exigentes, los que van con niños, adultos que deseen caminar y conocer bellos rincones de la comarca. Asimismo –anuncia- se han programado salidas programadas para conocer productores locales”.

Y es que la zona, según precisa Pau, permite disfrutar de caminos históricos como el tramo del Camino de Santiago que atraviesa la comarca, la Carrerada de Ger, el camino del agua de Bolvir o el camino de Fontanet. Los aficionados al senderismo también podrán disfrutar de rutas como Estana-Prat de Cadí, el valle de la Llosa, los lagos del Carlit, los lagos de la Pera, el lago de Malniu, el lago del Orri o las Gorgas de Carançà.

Para los que quieran sensaciones más fuertes, se contemplan ascensiones a los picos más míticos de La Cerdanya, como el Carlit,  el Moixeró, la Tosa (en telecabina), el Puig del Ginebró o la ermita de Bell-lloc… El programa también incluye itinerarios de naturaleza y cultura, como la ruta de la nutria, la cueva de Anes o la villa de Puigcerdà.

El programa Cerdanya Activa ofrece varias actividades de senderismo, ascensiones, marcha nórdica, itinerarios y rutas culturales, gratuitas para los clientes alojados en los establecimientos hoteleros de La Cerdanya adheridos a la campaña, La oferta de este verano es de 79 actividades a desarrollar a lo largo de 65 días, pudiendo llegar a beneficiar a 2.655 personas.

Para más información y conocer el calendario de actividades: 

http://www.bookingcerdanya.com/es/actividades.php?id=12

cerdanyaactiva@gmail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo