MONTAÑA

Núria Picas confirma su participación en el Ultra Trail Emmona 

La prueba es puntuable para el UTMB

(26-3-2013). Núria Picas quiere continuar sumando retos a su Carrera profesional. La manresana no deja que ningún reto de les escape y este año se ha propuesto conquistar los picos y paisajes más impresionantes del Pirineo Oriental. La ganadora del mundo de ultra maratones de montaña ha confirmado su participación en la Ultra Trail Emmona 2013.

Este año, el Ultra Trail Emmona contará con la participación de una figura emblemática de esta especialidad deportiva, la campeona del mundo de Ultra Trail, Núria Picas. La manresana se proclamó ganadora de este título el año pasado en la primera edición del Skymarathon donde le consiguió arrebatar el liderato a la corredora neozelandesa Anna Frost.

Campeona del mundo de Duatlón, campeona Mundial de Maratones de montaña y, posiblemente la próxima ganadora del UTMB 2013, Núria Picas es sin lugar a dudas una de las deportistas con más renombre dentro del panorama de carreras de alta montaña.

Los días 16 y 17 de junio tendrá lugar una de las carreras de alta montaña más emblemáticas del panorama internacional, el Ultra Trail Emmona 2013. Sant Joan de les Abadesses será el punto de encuentro y de partida de uno de los acontecimientos más duros e intensos del mundo de los Ultra Trails. Los participantes podrán disfrutar de los paisajes más imponentes del Pirineu Oriental, desde Sant Joan de les Abadesses pasando por Núria, Bastimentos, Puigmal y Ribes de Freser.

En esta cuarta edición hay dos modalidades de participación: el Ultra Trail en su versión de larga distancia con un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel de 8.300 metros positivos y el Maratón, una prueba menos exigente con un recorrido de 42 kilómetros, 3.900 metros de desnivel positivos y 2.750 metros de desnivel negativo.

Las dos modalidades han sido reconocidas por The North Face Ultra-Trail  du Mont-Blanco, la primera con 4 puntos y la modalidad Maratón con 1 punto. Ultra Trail Emmona es un reto imponente y muy duro con un 40% de recorrido por encima de los 2000 metros. Una prueba donde el entrenamiento físico y mental es básico para conseguir ser un Cavaller del Emmona.

Este año, el Emmona arranca con fuerza puesto que a día de hoy ya cuenta con un total de 39 inscritos en la categoría Maratón, y un total de 193 inscritos en la del Ultra Trail. Todo un record de participación que demuestra que la Emmona se está consolidando como uno de los encuentros ineludibles de los campeonatos de Ultra Resistencia del mundo.

Sobre Emmona

Emma es hija de Guifré el Pilós y Guinilda de Empúries que eran condes de Barcelona. Después de la invasión de los sarracenos, los condes unieron esfuerzos para conseguir repoblar Cataluña. El conde construyó diferentes monasterios con este objeto y le dio el de San Juan a su hija Emma. Ésta dedicó toda su vida a repoblar y enriquecer el territorio y fue injustamente tratada. Por eso, desde Sant Joan de les Abadesses han querido hacerle un homenaje al poner su nombre a esta carrera de Ultra Resistencia.

Más información: http://www.emmona.cat

 


No hay comentarios

Añade el tuyo