MONTAÑA

Núria Picas ‘conquista’ el Monte Fuji

La corredora se erige vencedora de la dura prueba nipona

(foto: Buff Japan).

(28-4-2014). Núria Picas se ha adjudicado la Ultra Trail del Monte Fuji y se coloca líder del circuito de Ultra Trail World Tour (UTWT). La atleta de Buff y Suunto se ha coronado tras imponerse en esta prueba de 168 kilómetros y 9.500 metros de desnivel con suma autoridad. Picas ha invertido un tiempo de 23h 27’ y ha acabado decimosegunda en la clasificación general.

Me ha salido una carrera redonda. He podido comer e hidratarme bien, abrigarme y no he pasado frío, así que la estrategia me ha funcionado bien. Estoy muy contenta porque habiendo asegurado las victorias en Transcanaria y aquí ya me sitúo líder del UTWT que era uno de los objetivos de la temporada”, ha asegurado la atleta. Picas ha superado a la brasileña afincada en Catalunya Fernanda Maciel en 20 minutos, sin opción en ningún momento de disputarle el liderato.

Núria Picas, en el país nipón dos semanas antes de esta importante cita en el calendario, había preparado con mimo su adaptación a la prueba que combina tramos sobre asfalto. La carrera comenzó a las 15h hora local (las 8.00h en Europa) con Picas avanzando con paso firme pero tranquilo para afrontar más tarde las largas horas, especialmente las nocturnas. Una vez más, su estrategia fue la acertada después de que en los primeros kilómetros tomara el mando la francesa Nathalie Mauclair, ganadora en la anterior edición del Grand Raid de la Réunion. Con una diferencia de 12 minutos sobre Picas a su llegada al avituallamiento de Niju-Magari (km 33,4), la manresana avanzó entonces con determinación, kilómetro a kilómetro, aprovechando los avituallamientos para hidratarse y comer siguiendo su plan. Tras verse tan sólo aventajada en 9 minutos (km. 65,6) y sólo 2 (km.71), Picas ya fue primera a partir del kilómetro 75. “La estrategia fue salir poco a poco e ir trotando, a mi ritmo y sin hacer caso de las rivales. La verdad es que me he encontrado bien y he ido de menos a más. Cuando he tenido la oportunidad, buscando la estrategia, he conseguido adelantar a Nathalie en el kilómetro 75. La noche no se me ha hecho dura, me he cuidado mucho y no he sentido debilidad en ningún momento”, ha explicado.

En el kilómetro 104, Picas aventajaba ya a Mauclair en media hora, que al final se vio obligada a retirarse por problemas físicos juntamente con la hasta hoy líder de la competición, la italiana Francesca Canepa. En el kilómetro 104, Picas aventajaba ya a Mauclair en media hora, que al final se vio obligada a retirarse por problemas físicos juntamente con la hasta hoy líder de la competición, la italiana Francesca Canepa. Tras la excelente gestión de su esfuerzo en el último tramo del recorrido, la catalana supo aguantar la presión para lograr esta valiosísima victoria que le sitúa líder del UTWT. Picas viajará ahora hasta la isla de la Palma para afrontar la próxima cita en elcalendario: la Transvulcania.


No hay comentarios

Añade el tuyo