MONTAÑA

Desde la empresa de actividades Akawi

Piden a los ayuntamientos más mantenimiento y control de las vías ferratas

La empresa ultima un centro de fitness para los socios de su club de montaña

via ferrata nerpio

Akawi ha sido la encargada de construir la vía ferrata del Zarzalar de Nerpio.

(30-9-2020). Desde Akawi, especialista en construcción de vías ferratas y organización de actividades outdoor, sugieren a los gobiernos locales que presten más atención al mantenimiento posterior de estos itinerarios, así como un cierto control de accesos para evitar accidentes.

“No se trata en ningún caso de cobrar ni de poner puertas al campo, pero, desafortunadamente, nos encontramos con usuarios de las vías ferratas que no cuentan con los mínimos conocimientos necesarios o que van equipados con un casco de ciclismo”. Son palabras de José Antonio Sáez, responsable de Marketing de Akawi Adventure. La empresa, con sede en Yecla (Murcia), fue la encargada de la construcción de la vía ferrata del Zarzalar de Nerpio (Albacete) y está ejecutando otra en Yeste.

El portavoz de Akawi Adventure aprecia que, en los últimos años, ha crecido el interés hacia las vías ferratas por parte de las administraciones locales, ya que se trata de una propuesta que despierta un gran interés y dinamiza la economía de la zona. Sin embargo, Sáez les insta a promover el mantenimiento posterior. “Es lo mismo que una carretera, no puedes olvidarte de ella después de construirla”, enfatiza. “Tal vez la aplicación de una pequeña cuota permitiría obtener recursos para su preservación”.

El verano supera las expectativas

Akawi Adventure hace una valoración positiva de un verano que arrancó con muchas incertidumbres. La empresa no sólo ofrece vías ferratas sino otras actividades como kayak y barranquismo. La demanda ha superado sus expectativas y se mantiene aún elevada en este inicio del otoño. “Tenemos los fines de semana completos e incluso hemos tenido que decir que no a algunos clientes por falta de plazas”, señala el responsable de Marketing. José Antonio Sáez destaca el buen funcionamiento del turismo activo en la zona de Yeste y la Sierra del Segura, que se nutren, principalmente, de clientes de Murcia y Andalucía, por lo que dice no depender tanto de la situación sanitaria en Madrid.

También tienda de montaña

Akawi Adventure arrancó como tienda de montaña en el año 2007 y llegó a tener dos puntos de venta físicos en Elda (Alicantes) y Yecla (Murcia). Este último comercio no volvió a abrir sus puertas después del confinamiento. Además, la empresa dispone de una tienda online de material de montaña, que funciona “como un buen complemento” para el establecimiento físico y las actividades que organiza. “Nuestra web es un punto de referencia que cohesiona todas nuestras propuestas, pero es muy difícil competir con los grandes operadores”, sostiene José Antonio Sáez, quien añade que “intentamos apostar por marcas nacionales y con políticas comerciales sensatas que no nos hagan la competencia”.

Tal como precisa el director de Marketing, el principal negocio de la compañía es la organización de actividades, ya sea para particulares como para empresas, incentivos, etc. Además de vías ferratas, la empresa también construye parques aéreos de multiaventura, rocódromos, zonas de juegos y skate parks.

Nuevo centro fitness

Akawi Adventure está ultimando la puesta en marcha de un centro de fitness privado para los socios de su club de montaña, que ronda la cincuentena de miembros. Estará ubicado en Yecla y tendrá unos 500 metros cuadrados de superficie. El centro, cuya apertura se contempla para el mes de noviembre, será de uso exclusivo para los socios del club, que podrán acceder a distintas clases dirigidas de disciplinas como yoga o pilates para todas las edades. “El objetivo es buscar fórmulas de innovación para motivar a los socios”, indica José Antonio Sáez.

Más información: www.akawiadventure.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo