MONTAÑA

Rutas para difundir los valores del Parque Natural del Montgó

Bajo el lema 'Coneix el Montgó'

(25-11-2011). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha impulsado la Campaña 'Coneix el Montgó', con el fin de difundir entre la población los valores ambientales, culturales y paisajísticos del Parc Natural del Montgó.

Extras. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha impulsado la Campaña 'Coneix el Montgó', con el fin de difundir entre la población los valores ambientales, culturales y paisajísticos del Parc Natural del Montgó.

Hasta finales de año, se han organizado tres rutas guiadas, con diferente grado de dificultad, que se celebrarán cada una un domingo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El 30 de octubre está prevista una excursión de 2 horas y 30 minutos, de 4 kilómetros y dificultad baja, por Les Planes del Cap de Sant Antoni, que permitirá descubrir los molinos de viento, los miradores, la microrreserva de flora, los acantilados y las pinadas de les Planes.

El 27 de noviembre, habrá una ruta de 12 kilómetros (4 horas) y dificultad baja, que recorre el Camí de les Colonies hasta la Cova del Camell, en la que podrán contemplarse unas espectaculares vistas de Dènia y del Montgó.

Por último, el 18 de diciembre, habrá una ruta de subida a la cima del Montgó por la ladera de Xàbia, de 6 kilómetros y dificultad alta. Se trata de la ascensión más directa.

Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en los teléfonos de contacto 966 423205 ó 679 196461.


No hay comentarios

Añade el tuyo