MONTAÑA

Salewa introduce una nueva tecnología exclusiva con lana de ovejas tirolesas

salewa

Ortles Hybrid TWC Jacket de Salewa para este invierno 2018-19.

(23-10-2018). Salewa introduce en su colección de invierno 2018-19 el nuevo relleno híbrido TirolWool® Celliant®, que mantiene la temperatura corporal durante más tiempo.

Desde Salewa recuerdan que durante las actividades de invierno con paradas frecuentes, como el esquí de montaña, el alpinismo y la escalada en hielo, el control de la temperatura corporal es un factor decisivo. Los momentos de intensa actividad física durante las subidas se alternan con periodos de inactividad durante las paradas para quitar las pieles de foca de los esquís o para asegurarse. En ese punto se corre el riesgo de quedarse frío e incluso de desarrollar hipotermia.

Como solución para este problema, a partir de la temporada otoño-invierno 2018-2019, Salewa utiliza el novedoso relleno híbrido de TirolWool® Celliant® también en sus prendas técnicas, rediseñando para la ocasión la icónica chaqueta Ortles Hybrid TWC Jacket, producto estrella de las últimas temporadas y una de las prendas favoritas de los atletas Salewa.

TirolWool® Celliant® es un material híbrido que une las ventajas de la lana de oveja alpina tirolesa con las propiedades termorreflectantes de los minerales para mantener el calor durante más tiempo. La lana de las ovejas alpinas tiro- lesas tiene las propiedades perfectas para las actividades de montaña, ya que mantiene sus capacidades aislantes incluso mojada, es transpirable y ayuda a regular la temperatura corporal de manera natural.

Después de un proceso cuyo objetivo es que la prenda se pueda lavar, sea más suave, transpirable e inodora, la TirolWool® se mezcla con fibras de poliéster reciclado con Celliant®, una combinación patentada de minerales que se trituran y se integran en el poliéster del que se obtienen las fibras.

La tecnología Celliant® se desarrolló originariamente para elaborar materiales sanitarios porque tiene la capacidad de reciclar el calor irradiado por el cuerpo humano en forma de luz infrarroja, almacenarlo y devolverlo al cuerpo durante un periodo de tiempo. Celliant® aumenta la microcirculación y el flujo sanguíneo periférico y favorece la regeneración de los tejidos, algo que puede marcar la diferencia en entornos de montaña y que, mezclado con TirolWool®, forma un material aislante más eficiente que los rellenos sintéticos tradicionales.

“El uso de lana de oveja tirolesa junto a Celliant® es una prueba del esfuerzo de Salewa por desarrollar materiales innovadores de modo sostenible que contribuyan de manera positiva a la economía de las zonas alpinas”, incide la marca. TirolWool® no es solo un material natural y sostenible: gracias al uso que hace Salewa de él como relleno técnico, ha aumentado su valor y ha pasado de ser la parte sobrante de la producción a una materia prima con un coste tres veces superior al de otros usos. De esta manera, se apoya la economía de los pastores de montaña, cuya actividad diaria es uno de los modos básicos de conservación del entorno alpino.

Más allá de sustituir el relleno sintético convencional con TirolWool® Celliant®, mucho más eficiente, la chaqueta Ortles Hybrid TWC Jacket se ha rediseñado para aumentar su resistencia a los continuos roces con la roca, los esquís o la mochila. Para ello, se utiliza un tejido ripstop de nailon doble junto con inserciones de Durastretch Bamboo Light por debajo de los brazos. Este último constituye un tejido softshell elástico y transpirable, de secado rápido y muy agradable al tacto. Todo ello, junto con los fuelles, garantiza una amplia libertad de movimiento en los ascensos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo