MONTAÑA

Senderismo para veteranos en Padul

38ª edición de la Marcha Nacional de Veteranos

(11-10-2011). La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), los clubes Sociedad Sierra Nevada (Granada) y La Silleta (Padul) convocan a los federados y federadas mayores de 40 años a participar en la XXXVIII Marcha Nacional de Veteranos, que se celebrará en la localidad granadina de Padul (Sierra Nevada) entre los próximos días 14 y 16 de octubre.

El municipio de Padul será el escenario que acoja esta nueva edición, marcada por el hermanamiento del senderismo europeo con la celebración de Eurorando y que, sin lugar a dudas, va a enriquecer la hoja de ruta de la dilatada historia de estos encuentros. Padul debe su nombre a su origen romano (del latín paludem), enclave estratégico como lugar de paso entre la costa mediterránea y la Vega granadina, con senderos en el humedal de la Laguna, la Atalaya y la Silleta en el monte del Manar.

Nunca hasta ahora se había organizado este evento en territorio de Andalucía. La organización de esta actividad es el prólogo de los actos del centenario del club Sociedad Sierra Nevada y coincidirá su celebración con la clausura del Eurorando 2011.

Más información: www.38marchanacionalpadul.com


No hay comentarios

Añade el tuyo