MONTAÑA

Permitirá a 50 participantes contemplar bellas calas y parajes, iluminados por el plenilunio, en una ruta desde El Arrecife de Las Sirenas hasta San José

Senderos de Luna Llena se desplazará al Parque Natural de Cabo de Gata

(29-6-2011). El proyecto ‘Senderos de Luna Llena’, que forma parte del programa ‘Por tu Salud, Camina’, que organizan el Área de Deportes de la Diputación y los Ayuntamentos del Bajo, Medio y Alto Andarax, llevará a un grupo de aficionados al senderismo al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para recorrer una de sus veredas bajo el plenilunio.

La organización ofrece 50 plazas para esta actividad, por motivos de infraestructura, y no se realizarán reservas para los municipios, por lo que los ayuntamientos organizadores se encargarán de difundir la oportunidad de participar en ella y de la validación de inscripciones entre sus ciudadanos. El plazo concluirá el próximo trece de julio.

La expedición iniciará su marcha a las 20.30 horas y terminará a las 1.20, aproximadamente, por lo que la salida de la luna, en su fase plena, sorprenderá a los deportistas durante el camino. El recorrido discurre desde el Arrecife de las Sirenas y San José.

El trayecto es de 18 kilómetros, con un grado de dificultad estimado por los expertos como media-baja.

Este sendero costero es uno de los más destacados de la provincia. Cuenta con relieves volcánicos y una exclusiva vegetación adaptada a las peculiaridades del entorno, que completan un bello paraje. La mayor parte del recorrido discurre por una amplia pista de tierra, que se abandona en ocasiones para caminar por sendas y caminos más estrechos, a través de lugares como la Playa de Los Genoveses, El Barronal, Cala Carbón o Mónsul.


No hay comentarios

Añade el tuyo