MONTAÑA

Sharma Climbing prevé abrir en Madrid en octubre tras invertir más de 2 millones de euros

sharma climbing madrid

Sharma Climbing Madrid contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

(27-8-2020). Sharma Climbing tiene previsto abrir su nuevo centro de Madrid, que será el rocódromo más grande de España, entre mediados y finales del próximo mes de octubre, mientras que las obras de la instalación que la compañía pondrá en marcha en Gavà (Barcelona) no arrancarán hasta que no se inaugure el centro madrileño.

“Tal como está la situación de los rebrotes en Madrid no hemos anunciado aún oficialmente la fecha de inauguración del nuevo rocódromo porque estamos muy pendientes de las posibles medidas o restricciones que puedan poner en marcha las administraciones, pero nuestra intención es abrir entre mediados y finales de octubre”. Así lo anuncia la CEO de Sharma Climbing, Jimena Alarcón, quien recuerda que las dificultades derivadas del Covid-19 también han generado retrasos en las obras del nuevo centro madrileño. La idea inicial era inaugurarlo en abril, pero la declaración del Estado de Alarma paralizó las obras hasta el desconfinamiento.

Ahora los trabajos ya están en la recta final  y el propósito de la empresa fundada por Chris Sharma y Jimena Alarcón es que el rocódromo madrileño entre en funcionamiento en un plazo máximo de dos meses. Con 4.000 metros cuadrados de superficie, se prevé que se convierta en el rocódromo más grande de España y estará dotado de 200 vías de cuerda y 200 bloques, así como un muro oficial de velocidad, gimnasio, dos salas multifuncionales, tienda y área social. Para su desembarco en la capital, Sharma Climbing ha construido desde cero un edificio de tres plantas en la calle Julián Camarillo que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros.

El centro de Gavà, a la espera de la apertura en Madrid

Jimena Alarcón anuncia que las obras del rocódromo que la compañía planea en Gavà, de 5.000 metros cuadrados, no empezarán hasta que no se inaugure el de Madrid. “Hemos reactivado la parte de diseño, pero hemos decidido hacer un parón hasta que no estemos funcionando en Madrid”, incide. Eso sí, explica que el proyecto de Gavà es más sencillo que el de Madrid porque el rocódromo se instalará en un edificio ya existente y no de nueva construcción, lo que agilizará el proceso. La previsión, por tanto, es arrancar las obras en otoño y abrir en 2021. La inversión también supera los dos millones de euros.

Ha sido difícil volver a arrancar en el mes de agosto, que es el peor momento para cualquier instalación deportiva indoor de Barcelona

Arranque complejo en Barcelona

Sharma Climbing Barcelona, que se inauguró a finales de 2015 en el barrio del Poble Nou, reabrió sus puertas en el mes de junio, cuando la ciudad entró en la fase tres de la desescalada. Sin embargo, el centro se volvió a ver obligado a cerrar a mediados de julio a raíz del decreto de la Generalitat de Cataluña que ordenaba el cierre de las instalaciones deportivas y volvió a funcionar a finales de ese mes. “Hicimos una elevada inversión para aplicar todos los protocolos de seguridad y, aún así, nos volvimos a ver forzados al cierre”, lamenta Jimena Alarcón, quien añade que “ha sido complejo volver a arrancar en el mes de agosto, que es el peor momento para cualquier instalación deportiva indoor de Barcelona”.

Aun así, asegura que en las últimas semanas “hemos tenido un movimiento que nos permite mantenernos a flote” y confía en la asistencia de usuarios se dinamice a partir del mes de septiembre.

Faltan los turistas

El dinamismo del verano también se habría visto lastrado, según comenta la responsable, por la drástica caída del turismo en Barcelona este verano, ya que el centro siempre ha atraído a un importante flujo de visitantes extranjeros que quieren practicar en la instalación fundada por el mítico Chris Sharma. A pesar de todo lo anterior, la instalación no ha recortado horarios y ha ido recibiendo público.


No hay comentarios

Añade el tuyo