MONTAÑA

Ternua lanza su primera colección de mochilas con tejidos 100% reciclados

ternua

(24-4-2019). Ternua presenta esta primavera su primera colección de mochilas con tejidos 100% reciclados y que, además, son 100% libres de PFC. La gama incluye desde daypacks a mochilas de trekking.

Ternua explica que se ha inspirado en la forma de las ballenas para diseñar estas mochilas. Así, por ejemplo, la parte de la espalda recuerda a las branquias de estos cetáceos. A nivel de tejidos, ha apostado por una selección de materias primas 100% recicladas, fiel a su compromiso de respeto y cuidado de la naturaleza.

En concreto, ha utilizado para las mochilas de trekking Nylon 210D R/S Recycled, proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo y Polyester 400D Recycled, resultado del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial). A modo de ejemplo, la mochila Jagger está elaborada a partir del reciclado de 12 botellas de plástico post-consumo. En la gama Spirit, donde se incluyen los daypacks, Ternua ha optado por Nylon 210T Silicone Recycled, proveniente también del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial). Residuos que podrían haber terminado en el mar, en la cadena alimenticia de especies vivas, pero que Ternua ha dado una segunda vida.

“Por tanto, se puede decir que no es una simple colección de mochilas, sino que va más allá. Se aplican las últimas innovaciones tecnológicas en materiales, tejidos y procesos y hacen que el resultado sean productos ligeros, polivalentes y muy técnicos”, indican desde la marca. Pero a su vez, en estos accesorios se están aplicando los valores y la historia de Ternua en su defensa de las ballenas y la naturaleza en general.


No hay comentarios

Añade el tuyo